Andreas Seidl: Los accidentes son parte de la Fórmula 1 debemos gestionar bien el presupuesto

0
100
Andreas Seidl: Los accidentes son parte de la Fórmula 1 debemos gestionar bien el presupuesto
McLaren MCL35M. Andreas Seidl: Los accidentes son parte de la Fórmula 1 debemos gestionar bien el presupuesto. Fuente - Marca

El jefe de McLaren recalcó que Los accidentes forman parte de la F1 y aunque el presupuesto es limitado los equipos deben disponer de recursos para casos extremos

Andreas Seidl jefe de McLaren aseguró que Los accidentes son parte de la Fórmula 1 y no se alinea con Mattia Binotto (Ferrari) o Christian Horner (Red Bull), sobre hacer responsable a los equipos que provocan los choques.

Durante la arrancada del GP de Hungría tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo fueron chocados por Charles Leclerc y Valtteri Bottas respectivamente. Esta situación llevó al retiro a Norris y muy tocado a Ricciardo que no pudo sumar punto alguno.

Seidl sobre los accidentes durante la carrera… “Asumir estos incidentes forma parte de las reglas del juego y es nuestra responsabilidad gestionar el presupuesto teniéndolo en cuenta”.

Y agregó… “No pienso ir en la dirección que marca Christian Horner ni mencionar el techo presupuestario en cada frase o lamentar en cada momento cómo estos incidentes castigan finanzas y, por tanto, la competitividad futura”.

La Fórmula 1 aprobó un presupuesto de 145 millones de dólares para esta temporada, con esa cantidad los equipos deben construir su auto y fabricar los paquetes aerodinámicos y  desarrollar el auto de la próxima campaña.

VER TAMBIÉN – Andrew Shovlin reconoce que el error de Mercedes con Lewis Hamilton en la segunda salida en Hungría

Andreas Seidl: Los accidentes son parte de la Fórmula 1 debemos gestionar bien el presupuesto
Seidl. Andreas Seidl: Los accidentes son parte de la Fórmula 1 debemos gestionar bien el presupuesto. Fuente – Marca

Riesgos de la Fórmula 1

Andreas Seidl también consideró que es un riesgo lo que hace la F1 limitando tanto a los equipos pero entiende que es parte de las reglas del juego y que todos lo tenían claro desde el principio.

Y señala… “Será un desafío poder producir un número suficiente de piezas para Spa, pero tenemos un buen equipo de producción e ingeniería en fábrica y seguro que vamos a poder estar listos”. En relación a los daños que sufrió Norris y Ricciardo en el accidente.

Hay muchas voces que hablan sobre revisar el reglamento por los accidentes en Hungría, se cree que se puede modificar al menos un par de reglas para darle más soltura a los equipos en determinadas situaciones.

Lo que ocurrió con los pilotos de Red Bull, Norris y Charles Leclerc fue muy malo para el espectáculo, los pilotos más importantes con una carga mediática que puede vender mejor los derechos de las carreras quedaron fuera de competición en la primera curva.

Es algo para revisar entre la FIA, Liberty Media, los equipos, pilotos y los aficionados.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here