Andrew Shovlin reconoce el error de Mercedes con Lewis Hamilton en la segunda salida en Hungría

0
286
Andrew Shovlin reconoce que el error de Mercedes con Lewis Hamilton en la segunda salida en Hungría
Hamilton. Andrew Shovlin reconoce que el error de Mercedes con Lewis Hamilton en la segunda salida en Hungría. Fuente - Marca

El jefe de ingeniería de carrera de las flechas plateadas admitió el error de Mercedes al no parar al actual campeón cuando todos lo hicieron aunque de haberlo hecho terminaban 6° o provocaban un accidente en el Pit Lane

 

Andrew Shovlin jefe de ingeniería de carrera de las flechas plateadas reconoció el error de Mercedes al no parar a Lewis Hamilton cuando todos lo hicieron en el GP de Hungría de la Fórmula 1 pero cree que de haberlo hecho, salían en el 6° puesto o chocaban en el Pit Lane.

Da igual como hubiese ocurrido, la postal de Hamilton solo en la parrilla de un Gran Premio fue única, no se olvidará en mucho tiempo. Todos los equipos pararon y salieron más o menos la posición que quedaron luego del accidente que provocó Valtteri Bottas.

Shovlin cree que fueron cautos por la situación de Red Bull y no valía la pena tomar riesgos… “Dada la situación de carrera y la de nuestros rivales, no queríamos cometer un error o estar involucrados en un accidente. Por ello, tuvimos precaución y decidimos salir con el neumático intermedio. Fue sorprendente ver a todos con intermedios y lo otro más aún, cuando todos pararon para poner ruedas de seco”.

Y continuó… “Además, cuando estás en el primer garaje, tienes la desventaja de que cuando llegas y haces tu parada, ves un tren de coches detrás que va a hacer su parada y no te deja salir. En esas situaciones debes arriesgar y no queríamos tener un incidente en el Pit-Lane”.

Mercedes se sobrepuso al error inicial y Hamilton pudo suma un podio más y recuperar el liderato de los títulos de la Fórmula 1.

VER TAMBIÉN – Ferrari reemplazó el motor de Charles Leclerc tras el accidente con Lance Stroll en Hungría

Andrew Shovlin reconoce que el error de Mercedes con Lewis Hamilton en la segunda salida en Hungría
Mercedes W12. Andrew Shovlin reconoce que el error de Mercedes con Lewis Hamilton en la segunda salida en Hungría. Fuente – Marca

Error antes de salir de la calle de boxes

Andrew Shovlin también quiso explicar que el error inicial fue no salir con seco desde la calle de boxes, hecho que se podía hacer luego de la bandera roja.

Shovlin al respecto… “El fallo real fue no salir ya desde el Pit-Lane con los neumáticos de seco. Así no hubiésemos tenido necesidad de hacer la parada. Tuvimos una oportunidad fácil de ganar la carrera, pero fallamos. Sabemos que el error fue de todo el equipo, no de una persona en especial. Vamos a aprender de ello, en la Fórmula 1 nunca cometes el mismo error dos veces”.

Mercedes hizo una gran carrera dada la polémica de la primera curva, a pesar de todo, pudo recuperar el liderato del Mundial de Constructores e irse de vacaciones con una dinámica positiva.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí