El padre de “Checo” se reunió en Hungría con la F1 para celebrar un GP en Cancún

0
317

El padre de “Checo” se reunió en Hungría con la F1 para celebrar un GP en Cancún. Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez, quiere llevar la Fórmula 1 a Cancún en 2024.

CHECO

Antonio Pérez Garibay presenta un proyecto para largo recorrido

El pasado fin de semana, en Hungría, le presentó el boceto de un proyecto de largo recorrido a Stefano Domenicali y a la FIA.

México podría celebrar dos carreras de F1 en una misma temporada a partir de 2024. Deseo expreso del padre de Sergio Pérez, que el pasado fin de semana decidió explorar en Budapest con Stefano Domenicali, presidente de la F1, junto con un representante de la FIA para solicitar que el proyecto “Cancún 2024” que tiene en mente, llegue a hacerse realidad.

Ver también: Checo Pérez fuera del GP de Hungría junto a 4 pilotos mas tras choque múltiple (+VIDEO)

Jorge Abed, secretario general de OMDAI, empresa encargada de organizar eventos de automovilismo en México, insta a los organizadores a comenzar con sus planes lo más pronto posible, pues aún no tienen nila base establecida. A él deben remitirle una carta con la solicitud formal de una segunda carrera de F1 en el país.

“Sobre el proyecto como tal, todavía no hay nada. Lo que sabemos es que existen los terrenos adquiridos por parte de una entidad federal, eso es todo, pero no hay un dibujo ni nada. No es construir el autódromo nada más”, ha comentado Abed a la revista mexicana Luces del Siglo.

Abed también explicó el tipo de procedimiento procedimiento que se debe establecer para celebrar una carrera en Cancún en 2024. Una vez enviada la carta a OMDAI, la FIA  notificará los requisitos y condiciones para que el proyecto se ponga en marcha.

 

“Para 2024 está apretado, es la realidad, hay que comenzar ya. Todo empieza con una carta de parte de ellos solicitando la fecha a OMDAI y se presenta a la FIA en un Consejo Mundial. Nos comenzarán a poner las condiciones, además tendrán que firmar un contrato con la FOM. La verdad es que en este mundo de la F1, el dinero es el que manda y si no se tiene el dinero a tiempo, es muy complicado”, ha añadido.

Luego de establecer el circuito, éste necesita el Grado 1 de la FIA, es decir, un certificado que permite celebrar un Gran Premio de F1. Manuel Medina, arquitecto encargado de diseñar el Autódromo Hermanos Rodríguez en los años 80, dió las claves sobre los requisitos necesarios para cumplir con los estándares de la Federación.

“Una pista básicamente debe tener tres conceptos importantes. El primero son el cambio de desniveles que hace que las bajadas tengan interés. Allá todo es plano y no se tendría eso, pero se puede buscar de una u otra forma para darle interés deportivo. Por otro lado, todo lo que se necesita para empezar es tener en cuenta la seguridad y todo lo que marca la FIA”, ha adelantado.

Una ambición algo desmedida es tener todo para el 2024, teniendo en cuenta que no se ha especificado nada todavía. Los organizadores deberán acelerar sus planes para diseñar y construir el trazado, pero también los boxes, las gradas para los aficionados, el centro médico, el helipuerto y contar con todo lo necesario para crear una carrera llamativa. Sin embargo, una inversión económica mayor puede reducir los plazos.

“Estamos hablando de un rango de ocho a 16 millones de euros, pero si quieres hacer algo más vistoso, más impresionante, te puedes ir hasta los 25 ó 35 millones de euros”, ha añadido Medina para cerrar.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: soymotor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí