Fernando Alonso atrae a tantos fanáticos como el Real Madrid

0
462

Fernando Alonso atrae a tantos fanáticos como el Real Madrid. El regreso de “Magic” Alonso, como fue bautizado su paisano ovetense y locutor Antonio Lobato, revivió el interés en España por la Fórmula 1, el segundo mayor negocio del deporte en Europa tras el fútbol.

Fernando Alonso y el Real Madrid a la par por los fanáticos

El regreso de Fernando Alonso triplica la audiencia de la Fórmula 1 en España.Tras la primera mitad del actual Mundial logró captar una media de 3,2 puntos de cuota de pantalla, con picos cuatro veces mayor al interés de una carrera en el campeonato de 2020, según datos recogidos por la consultora Barlovento a partir de Kantar Media que ha podido cotejar Vozpópuli.

La imperdible batalla que ha experimentado Alonso el pasado fin de semana contra el siete veces campeón Lewis Hamilton contribuyó a que el Gran Premio de Hungría, llegara al podio en primer lugar en todo 2021.

Ver también: Marcin Budkowski: El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es un éxito

La carrera más vista en lo que va de 2021 ha sido la de Silverstone, definida por el choque entre Hamilton y su rival el holandés Max Verstappen, pero también por una de las más esperadas salidas de Alonso en la temporada: pasó del puesto 11º al 5º en la primera vuelta.

El segundo GP con mejor puntaje de pantalla es el de Francia, donde el asturiano bicampeón mundial sobrepasó en pista a su compatriota en Ferrari Carlos Sainz Jr. y acabó octavo en una de sus más destacadas producciones a bordo del Alpine.

El efecto Alonso al pliegue

La Fórmula 1 no lograba abastecer los 250.000 espectadores el año anterior, a pesar de tener un Sainz ya ‘fichado’ por Ferrari. En 2021, promedia un pico superior a los 500.000 por cada carrera.

El proyecto de Alpine es INCREMENTARSE en 2022 con el nuevo reglamento financiero, más ‘igualitario’, del Mundial.

Un Alonso más competitivo se suma a un Sainz Jr. más asentado en Ferrari para aumentar el margen potencial de interés en España.

La media de 3,2 puntos que registra la Fórmula 1 en 2021 supera a la de La Liga y a estar solo al alcance de un partido del torneo del Real Madrid o el Barça.

Atleti cerca de ser campeón y el Madrid compitiendo en horarios distintos con la F1,siendo únicamente el partido blanco el que logra superar por bastante a la carrera respectiva de los monoplazas.

Argumento de la Superliga

El encuentro decisivo de la última Champions contra el Chelsea alcanzó los nueve puntos: un millón y medio de espectadores. Cabe recordar que la primera mitad del año natural, y de la temporada de la Fórmula 1, es la segunda y más decisiva para el fútbol.

El primer duelo del Real Madrid en la temporada 20/21, contra la Real Sociedad, tuvo una cuota de pantalla de 5,8 puntos, y el siguiente, contra el Valladolid, de 4,9, según Kantar. A mitad de la pasada temporada, el partido entre los merengues y Osasuna, en enero, tuvo un share de 4,8 puntos. En contraste, las carreras 10º y 11º del Mundial 2021 de F1 (con 22 GPs), en Silverstone y Hungría, registraron una cuota de pantalla media de 3,9 y 3,6 puntos respectivamente. En ambos casos, Alonso sobresalió pese a no alcanzar podios como sí podría empezar a hacerlo en 2022.

La Superliga europea del fútbol se encuentra al margen de las ligas apadrinado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La Superliga mantiene a doce miembros fundadores legalmente atados y una promesa de 4.000 millones que mantiene a la UEFA  en vilo.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.vozpopuli.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí