Ferrari reemplazó el motor de Charles Leclerc tras el accidente con Lance Stroll en Hungría

0
490
Ferrari reemplazó el motor de Charles Leclerc tras el accidente con Lance Stroll en Hungría
Ferrari SF21. Ferrari reemplazó el motor de Charles Leclerc tras el accidente con Lance Stroll en Hungría. Fuente - Motorsport

La escudería de Maranello reconoció que debió reemplazó el motor del monegasco tras el fuerte accidente sufrido en Hungaroring y espera que en el segundo tramo de la tempora reciba una sanción porque seguramente usarán un 4to motor

 

Ferrari confirmó que debió reemplazó el motor de Charles Leclerc tras el accidente que sufrió en el GP de Hungría de la Fórmula 1. De hecho, se espera que reciba una sanción en alguna de las próximas carreras porque seguramente usarán un cuarto motor en el tramo final de la temporada.

La arrancada en Hungría con piso mojado es una de las más desastrosas en los últimos años, Lance Stroll (que no recibió penalización alguna) se llevó por el medio a Leclerc y arruinó su carrera por completo.

De hecho, el monegasco pudo haber peleado con Esteban Ocon y Sebastian Vettel por la victoria ya que cuando Valtteri Bottas activo el modo demoledor, Charles era segundo virtual detrás de Lewis Hamilton.

Ferrari en un comunicado anunció la situación con el motor… “Tras el análisis del SF21 n° 16 realizado ayer en Maranello, descubrimos que el motor estaba irreparablemente dañado y que no se podrá volver a utilizar tras el impacto recibido por el Aston Martin de Lance Stroll”.

El mismo comunicado indicó lo que tanto se teme… “Dado que todavía quedan 12 fines de semana de carreras esta temporada, es muy probable que el equipo se vea obligado a instalar un cuarto ICE en el SF21 de Charles, incurriendo así en penalizaciones en la parrilla”.

Lance Stroll debió ser penalizado con al menos 3 posiciones para el Gran Premio de Bélgica, su imprudencia infantil y poco realista (en querer adelantar a 5 autos en la primera curva) arruinó la carrera de Charles Leclerc y de Daniel Ricciardo.

VER TAMBIÉN – Mercedes no entiende por que su ritmo fue mejor que el de Red Bull en el GP de Hungría

Ferrari reemplazó el motor de Charles Leclerc tras el accidente con Lance Stroll en Hungría
Charles Leclerc. Ferrari reemplazó el motor de Charles Leclerc tras el accidente con Lance Stroll en Hungría. Fuente – Car and Driver

Cambio en el reglamento

Ferrari se mostró muy consternada por la situación con Charles Leclerc, tanto que Mattia Binotto jefe de la escudería, indicó que debe haber un cambio en el reglamento donde el equipo responsable del choque debe ser el que pague los gastos del afectado.

De hecho, también se pide desde Maranello que se estudie una especie de excepción a los equipos que no han dañado sus motores poder utilizar “un motor comodín” en caso de verse afectados en accidentes como el de Hungría.

Binotto al respecto… “Tener tanto daño en el coche cuando no eres culpable tiene mucha importancia en el contexto del límite presupuestario. Creo que hay que discutir esto con los directores de otros equipos, la FIA y la F1 en el futuro”.

Ferrari fue uno de los equipo más afectado, ya que luego del accidente de Bottas podía tener ambos autos en las dos primeras filas.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí