FIA explica por qué la amonestación a Sebastian Vettel tras lucir arcoíris LGTQ

0
399
FIA explica por qué la amonestación a Sebastian Vettel tras lucir arcoíris LGTQ
Sebastian Vettel. FIA explica por qué la amonestación a Sebastian Vettel tras lucir arcoíris LGTQ. Fuente - Marca

Michael Masi director de carrera de la F1 señaló que la camiseta arcoíris LGTQ infringió una regla porque el múltiple campeón del mundo no se la quitó cuando inició el himno nacional de Hungría

 

Michael Masi director de carrera de la Fórmula 1 señaló que Sebastian Vettel infringió una regla cuando no se quitó la camiseta arcoíris LGTQ durante el himno nacional de Hungría.

Sin embargo, no fue el único amonestado porque cuatro compañeros más no se quitaron la franela con el slogan “We Race as One” y también se llevaron una reprimenda de dirección de carrera.

De esta forma Michael Masi y la FIA se apartan de la polémica por la camiseta que usó Sebastian Vettel en Hungría, de hecho, en un principio se pensó que se le quitaba el podio por esta razón.

Masi sobre la situación de las camiseta durante el himno de Hungría. “A principios de este año lo aclaramos, después de una discusión interna con la FIA y la F1, dijimos que queríamos seguir dando a todos los pilotos la posibilidad de tener el momento de mostrar de manera efectiva su apoyo a We Race as One como quisieran, pero posteriormente, el himno nacional debe ser respetado y todos los pilotos deben llevar sus trajes de carrera”.

Vettel, Carlos Sainz, Lance Stroll y Valtteri Bottas fueron amonestados por la misma razón, sin embargo, el piloto alemán causó polémica por la camiseta arcoiris. Masi también recordó que es la primera vez que los pilotos no cumplen con la normativa.

FIA explica la advertencia a Sebastian Vettel por la camiseta a favor del colectivo LGTBI+
Vettel. FIA explica por qué la amonestación a Sebastian Vettel tras lucir arcoíris LGTQ. Fuente – Marca

VER TAMBIÉN – Michael Masi explicó la segunda salida del GP de Hungría si Lewis Hamilton hubiese entrado a boxes

FIA explica la advertencia a Sebastian Vettel por la camiseta a favor del colectivo LGTBI+
Valtteri Bottas. FIA explica por qué la amonestación a Sebastian Vettel tras lucir arcoíris LGTQ. Fuente – Marca

Advertencia no lleva a una penalización

Michael Masi también quiso dejar claro que bajo ninguna circunstancia una amonestación implica una penalización en carrera. De hecho, el director de carrera señaló que no teniendo tres amonestaciones pude tener una sanción en pista.

Masi al respecto… “Miras todas las penalizaciones en función de lo que es. Las reprimendas son la penalización más baja, que realmente no es un castigo, es una advertencia”.

Y finalizó diciendo… “Lo que necesitas es tener dos reprimendas por conducir y una por no conducir para que finalmente llegar a una penalización de parrilla. Pero, por ejemplo, tres reprimendas por no conducir no tienen ese impacto”.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí