Mercedes-Benz muestra su primer camión eléctrico: eActros (+IMÁGENES)

0
636
Mercedes-Benz eActros Weltpremiere 2021 Mercedes-Benz eActros world premiere 2021

Está disponible en dos versiones: 18 25 toneladas, ofreciendo hasta 400 kilómetros de autonomía.

Este camión es posiblemente el modelo más importante de Mercedes-Benz Trucks. Ha sido escogido cinco veces como Camión del Año, incluyendo su generación actual, que fue estrenada en 2018.

Mercedes-Benz eActros Weltpremiere 2021
Mercedes-Benz eActros world premiere 2021

Por esta razón, este es el modelo que escogió Mercedes-Benz para estrenar su tecnología de electrificación total. El eActros apareció por primera vez como concepto en el año 2016, y sus primeros prototipos llegaron dos años más tarde, en 2018.

“Comenzamos con nuestros eActros, que han cubierto más de medio millón de kilómetros en la vía pública”, dijo Karin Rådströmmiembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AGresponsable de Mercedes-Benz Trucks“Los eActros y sus servicios son un gran paso para Mercedes-Benz Trucks y para nuestros clientes hacia un transporte neutro en CO2”.

El eActros tiene un tren motriz compuesto por dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Dependiendo de la versión, extrae su energía de tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno con capacidad de alrededor de 105 kWh. Tiene una capacidad máxima de 420 kWh, por lo que le es posible alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros. Tiene capacidad de carga de 160 kWh, y  los paquetes de baterías requieren poco más de una hora para cargarse de 20% a 80%.

VER MÁS – Mejores GPS para camiones gratis y para comprar -TOP 6

La pick-up cuenta con un alto grado de digitalización y conectividad, aplicado también para la seguridad. Incluye varios sistemas de serie como MirrorCamSideguard Assist S1R o la quinta generación del Active Brake Assist con detección de peatones.

Mercedes-Benz Trucks läutet neue Ära ein: Weltpremiere des eActros am 30. Juni
Mercedes-Benz Trucks to usher in a new era: World premiere of the eActros on June 3

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí