Descontinuados los Chevrolet Beat y Spark en México

0
593

Descontinuados los Chevrolet Beat y Spark en México. El fabricante automotriz de la marca Chevrolet decidió retirar del mercado mexicano a sus tres modelos de menor tamaño y más económicos, por el siguiente motivo.

La marca retira del mercado de México a sus modelos más pequeños

Durante los últimos meses Chevrolet ha presentado algunas modificaciones dentro de su portafolio, sumando modelos totalmente nuevos y anunciando la llegada de automóviles que desconocíamos o modelos que se están renovando.

Ver también: Chevrolet Traverse 2022: precios, especificaciones, ventajas, desventajas (+ imágenes y vídeos)

Aunque este reacomodo aún persiste, por lo que hoy hablamos de modelos que retira la marca de México.

Actualmente no podrás encontrar en la página de Internet de la marca tres de los modelos más económicos: Chevrolet Beat, Chevrolet Beat Notchback y Chevrolet Spark.

Aunque el anuncio no es oficial, se contactó de manera directa con los responsables de la marca en el país quienes confirmaron que los tres subcompactos ya no formarán parte del portafolio mexicano.

La razón por la que salen estos modelos

Chevrolet México, dio la noticia en base a la evolución de la gama, puesto que requieren ofrecer mejores alternativas que vayan acorde a las peticiones de los clientes locales. Esto equivale a que se le otorgará un peso más relevante a los SUV como Captiva o Tracker y a los sedanes subcompactos/compactos (Aveo, Onix y Cavalier).

Por otro lado, la muerte de Spark se anticipó con anterioridad, puesto que el vehículo mostró una aceptación del segmento. Para el primer semestre se desplazaron 3,180 unidades por todo el país.

Sin embargo que desaparezca el Beat sí resulta algo sorpresivo, debido a que ambos diseños llegaron a ser bastante populares. El sedán solía estar en la lista de los 10 autos con mayor venta del mercado automotriz mexicano.

En conjunto, ambos autos suman un total de 18,556 ejemplares comercializados de enero a junio de este año.

Actualización en el caso de Beat

El retiro del Beat es en parte por un problema de ensamblaje. El año anterior General Motors anunció que dejaría de producir en India, por lo que se colocó a la venta la fábrica de Taleagon retirando la producción de Beat.

Chevrolet oficialmente se queda sin automóviles por debajo de $200,000 MXN. Aveo se posiciona como el modelo de acceso a la marca, con un precio base de $223,200 MXN; asimismo, en las siguientes semanas llegarán Cavalier turbo y Groove, esta última con un precio probablemente inferior a $300,000 MXN.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: autodinámico.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí