Alain Prost: Fernando Alonso se sacrificó para que Esteban Ocon lograra la victoria en Hungría

0
524
Alain Prost: Fernando Alonso se sacrificó para que Esteban Ocon lograra la victoria en Hungría
Alain Prost: Fernando Alonso se sacrificó para que Esteban Ocon lograra la victoria en Hungría. Fuente - Marca

El 4 veces campeón de la F1 realzó la figura del español y cree que se sacrificó para que Alpine lograra la victoria en Hungaroring y destaca que es un jugador en equipo ejemplar y espera que continúen los buenos resultados para la escudería francesa

 

Alain Prost 4 veces campeón de la Fórmula 1 comentó que Fernando Alonso se sacrificó para que Esteban Ocon lograra la victoria en el GP de Hungría, demostrando ser un gran compañero y un piloto de equipo.

Alpine logró la primera victoria de la temporada y la primera bajo ese nombre, la escudería francesa está en boca de todos luego de una sensacional carrera donde no cometieron errores y ambos pilotos fueron altamente competitivos.

Prost asesor de Alpine reconoce que la contratación de Alonso le preocupó un poco por la falta de competencia que tenía en la categoría, sin embargo, eso poco a poco se fue diluyendo hasta la carrera en Hungría.

Prost al respecto… “Cuando fichamos a Fernando Alonso, tenía mis preocupaciones. Todo el mundo habla de la sensacional victoria de Esteban (Ocon), pero lo que fue muy importante para esto fue que Fernando se sacrificó en Hungría para permitir que Ocon ganara. Fernando pilotó muy bien”.

Además agregó… “Demuestra ser un jugador de equipo ejemplar. Sabía exactamente qué hacer con Hamilton para proteger a Ocon”.

Fernando Alonso defendió su posición (4°) contra Lewis Hamilton por 11 vueltas y eso al final ayudó a Esteban Ocon a conseguir la victoria porque le costó mucho tiempo al británico adelantar al español.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso: La Fórmula 1 es un ambiente británico es normal que haya preferencia por ellos

Alain Prost: Fernando Alonso se sacrificó para que Esteban Ocon lograra la victoria en Hungría
Alain Prost: Fernando Alonso se sacrificó para que Esteban Ocon lograra la victoria en Hungría. Fuente – Marca

La primera victoria es muy dulce

Alain Prost también tuvo palabras de apoyo para Esteban Ocon, el joven francés logró su primera victoria en al categoría y para Prost es una sensación muy dulce, al ser la primera te liberas de esa presión y estarás en un nivel diferente.

Prost sobre la victoria de Ocon… “Cuando finalmente hayas logrado el objetivo de ganar un Gran Premio, estarás pilotando en una dimensión diferente. Se le libera de cierta presión porque ha demostrado lo que puede hacer. Eso es liberador”.

Esteban Ocon renovó por 3 temporadas más con Alpine y los franceses no pueden estar más contentos, tiene una dupla de experiencia y juventud que les puede dar buenos dividendos en las próximas 2 campañas.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí