El PSOE sopesa retirar los galones del partido a Óscar Puente tras escándalo del SUV de lujo

0
385

Óscar Puente a punto de que el PSOE le retire los galones del partido tras saberse que el Alcalde socialista de Valladolid manejara una SUV Mercedes de lujo. El tuitero Alvise Pérez, fue quién dió a conocer la fotografía del suceso.

ÓSCAR PUENTE

Descubierto Óscar Puente conduciendo un vehículo de una empresa a la que otorgó licencias

El socialista Óscar Puente fue descubierto conduciendo un Mercedes AMG-G63 que está valorado en más de 173.000 euros.

En base por las reacciones de los medios se pensaría que el señor Puente no es nadie, sin embargo sabemos que es el Alcalde de Valladolid y el vehículo que conducía no está dentro de sus declaraciones de bienes.

Ver también: El PP investigará sobre las empresas de Recoletas por el caso de Óscar Puente y el Mercedes que conduce en vacaciones

El 1 de agosto Alvise reveló que el coche pertenece a una empresa a la que el Ayuntamiento de Valladolid concedió licencias de obras, lo que ha ocasionado todo un escándalo alrededor del edil.

La Justicia investiga a Puente por un posible delito de cohecho

En estos momentos la Justicia enfoca la mirada al Alcalde de Valladolid por un posible delito de cohecho.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid se encuentra en investigaciones para revisar si otra empresa pagó por las vacaciones del Alcalde en Ibiza el año anterior, luego de que este le adjudicara algunos contratos de adquisición de material sanitario, específicamente para la compra de mascarillas y guantes.

Alvise intentó mostrar otro posible caso de corrupción política muy parecido al que ya ha salpicado al alcalde por sus vacaciones del año pasado.

Un posible caso de corrupción que se encuentra en la cima del PSOE

Valladolid es más pequeña que Madrid, por lo que ocultar algunas cosas es prácticamente imposible.

Alvise consiguió una exclusiva de relevancia nacional, ya que Puente es portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, además de alcalde de Valladolid. Si se confirma el caso de corrupción, éste afectaría a un miembro de la cúpula del partido del presidente del gobierno.

Periodistas y medios tradicionales atacan a Alvise 

El 2 de agosto, un colaborador de Abc y de El Norte de Castilla (un diario de Valladolid) arremetió contra Alvise, acusándole de “una inmoralidad tremenda”, y éste le replicó destapando sus vínculos económicos con el Ayuntamiento de Valladolid.

Fue un “zasca” descomunal, que el periodista en cuestión encajó echando el candado a su cuenta de Twitter, de forma que sólo sus seguidores pueden leer sus tuiteos. Hoy otro periodista arremete contra Alvise desde El Mundo con un artículo titulado “Tenemos que hablar de Alvise”, artículo que ha compartido Jorge Bustos, el jefe de opinión de ese diario.

Procuran ocultar el escándalo del SUV de alta gama del Alcalde de Valladolid

Ni Abc, ni El Norte de Castilla ni El Mundo se han hecho eco del escándalo del Mercedes que se encontraba manejando el edil. La única publicación es la denuncia realizada por el PP al respecto.

Por lo que se puede deducir que si el PP no se hubiera pronunciado, la noticia estaría oculta por estos medios. Sin embargo, El Norte de Castilla recoge esta declaración de Puente:

“No sabía que el coche estaba a nombre de esta empresa”. Ese diario afirma en su entradilla: “El alcalde anuncia acciones legales contra el usuario que ha publicado las fotos en Twitter y arremete contra el PP por «nutrirse de estas mierdas»”. Como se ve, ni siquiera citan a Alvise por su nombre. El redactor asegura al comienzo del texto: “Óscar Puente está indignado. Muy enfadado. Mucho. Hasta el punto de que anuncia acciones legales contra lo que considera una intromisión grave y sin ningún tipo de escrúpulos en su intimidad”.

Por lo que parece que este escándalo no es suficiente noticia relevante para los medios de comunicación más importantes del país.

El PSOE sí se encuentra al tanto de las imputaciones hacia el Alcalde, desde que admitieron estar tramitando documentos en contra Óscar Puente por cohecho, los socialistas están a la defensiva y se han pronunciado al respecto.

Un juez ha pedido facturas al alcalde vallisoletano sobre sus vacaciones junto a un empresario, puesto que luego fue visto en un Mercedes-AMG G 63 valorado en 170.000 euros del que no ha dicho nada sobre su procedencia.

Desde el PSOE no se mojan sobre esta supuesta situación, pero sí que a nivel interno sopesan la forma de quitarle los galones dentro del partido, pues el alcalde de Valladolid actualmente es portavoz de la Ejecutiva Federal.

El alcalde insiste a sus denunciantes en que “no se emocionen demasiado porque el recorrido va a ser corto”.

El PSOE desliza que no se sienten cómodos con este alcalde. Y menos con la investigación que sobre él pesa. Según el analista Alvise Pérez, la procedencia de ese Mercedes es bastante clara, pero desde el partido insisten en que no quieren dar credibilidad a las afirmaciones de Pérez.

“He investigado matrícula del Mercedes en donde te he cazado hoy Está a nombre de “Bodegas y Viñedos Recoletas”, del grupo hospitalario “Recoletas” Tu secretario particular (a dedo) fue el gerente de la empresa ¿Tienes factura? ¿Conoces el Código Penal?”, comentó Alvise en las redes sociales ante el silencio de Puente. Sea verdad o no, lo cierto es que el PSOE no se siente cómodo con la situación que atraviesa el alcalde y sopesan apartarle de sus responsabilidades dentro de la formación.

Aunque Pérez asegura haber enviado las pruebas no se ha obtenido mucho todavía del PP. El PSOE no desea mayores problemas. Preocupa especialmente la similitud de las acusaciones que pesan sobre Óscar Puente y las que recayeron sobre algunos altos cargos andaluces.

“Hola, Óscar Puente. Acabo de enviar algo al Juzgado de Instrucción nº6 de Valladolid que te investiga por cohecho. ¿Cómo te permites irte de vacaciones en un Mercedes AMG-G63 con un precio de más de 173.000 euros? No es personal, Alcalde; mando un mensaje a gente de su calaña”, aseguró el analista Alvise Pérez poniendo la primera piedra de un camino tortuoso para Puente. “Menuda sorpresa que el mismo ‘Grupo Recoletas’ que le cede un Mercedes de lujo al amigo de José Luis Ábalos y Alcalde de Valladolid, Óscar Puente… … sea justo el mismo grupo que tiene la concesión de las PCR baratas en el Aeropuerto de Barajas. Seguro que no hay nada raro ahí”, prosiguió.

Puente tiene un sueldo de 84.000 euros brutos aproximados al año. El vehículo de alta gama cuesta más del doble de lo que cobra el alcalde en un año. Desde luego, quienes afirman conocer la procedencia del vehículo insisten en que es de un empresario.

Redacción por Gossipvehículo/Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí