Mattia Binotto destaca la comunicación entre Carlos Sainz y Ferrari

0
246
Mattia Binotto destaca la comunicación entre Carlos Sainz y Ferrari
Ferrari SF21. Mattia Binotto destaca la comunicación entre Carlos Sainz y Ferrari. Fuente - Motorsport

El jefe de Ferrari alabó la comunicación entre el piloto español y el equipo técnico de la escudería y señaló que tomaron la decisión correcta en Hungría al dejarlo correr cuando él lo pidió

 

Mattia Binotto muy contento por la comunicación que mantiene Carlos Sainz con el equipo técnico de Ferrari. Y señala además, que tomaron la decisión correcta cuando el español comentó que era mejor permanecer en pista porque tenía un gran ritmo en el GP de Hungría de la Fórmula 1.

Ferrari salvó la carrera en Hungría gracias al podio de Sainz, un 3° lugar que se logró por la descalificación de Sebastian Vettel. Charles Leclerc quedó fuera de combate luego de la torpeza de Lance Stroll y el equipo estaba en manos del español que sacó la casta y pudo conseguir un gran resultado.

Mattia Binotto destacó el trabajo de Sainz a quien considera un piloto muy experimentado y con una gran mentalidad de ingeniero, sobre la situación en Hungría alabó la decisión y la comunicación con el equipo.

Binotto al respecto… “Son conclusiones a las que llegamos juntos, así es nuestra forma de trabajar, teniendo una conversación abierta en la radio y asegurándonos de que en ciertas condiciones llegamos a la conclusión correcta”.

Además añadió… “Pienso que siempre tuvimos estrategias buenas, que se han aplicado no sólo gracias a los estrategas sino gracias también a la aportación de los pilotos, que son los que pilotan el coche y conocen las condiciones de la pista”.

Ferrari sumó puntos importantes para el Mundial de Constructores de la categoría, tomando en cuenta que McLaren no pudo obtener ningún punto por el accidente donde se vio involucrado Lando Norris.

VER TAMBIÉN – Ferrari reemplazó el motor de Charles Leclerc tras el accidente con Lance Stroll en Hungría

Mattia Binotto destaca la comunicación entre Carlos Sainz y Ferrari
Binotto. Mattia Binotto destaca la comunicación entre Carlos Sainz y Ferrari. Fuente – Marca

La decisión de Sainz

Carlos Sainz también quiso valorar la decisión que tomó durante ese tramo de carrera donde estaba abierto la ventana de paradas en Hungría. De hecho, la idea de Ferrari era que parara para evitar el undercut de Yuki Tsunoda y Nicholas Latifi.

Sin embargo, Sainz pidió al equipo recapacitar la decisión dado el ritmo que tenía y el equipo lo respaldó.

Sainz al respecto… “En ese punto ni el equipo ni yo esperábamos ser rápidos con el overcut que les hice a esos dos pilotos. Simplemente se lo quería transmitir que estaba yendo muy rápido con una vuelta más”.

Finalizó diciendo… “Al hacer esa vuelta extra, tomé la decisión correcta. El equipo estaba de acuerdo conmigo y al final tomamos la decisión correcta”.

Ferrari tiene un gran piloto con Carlos Sainz, una gran mentalidad y una gran condición de leer las carreras. De hecho, junto con Charles Leclerc son la mejor dupla de la Fórmula 1.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí