El presidente de los Estados Unidos Joe Biden hace unos días declaró que una de sus metas como primer mandatario del país norteamericano será la de que la mitad de los vehículos que se vendan sean eléctricos para antes del 2030.
Así mismo, Biden mantiene buenas relaciones con muchos ejecutivos de las principales empresas automotoras del país, con quiénes ha compartido experiencias e incluso tiene varios tratos, como dice tener con la gerente de General Motors.
Mary Barra es una alta ejecutiva del mundo automotriz que ha sabido escalar en un ambiente en el que predominan hombres y es tanto su mando en la industria que pudo llegar a un acuerdo con el presidente Biden, al que según le prometió concederle la dicha de ser el primero en manejar un Chevrolet Corvette pero de tipo eléctrico.
President Biden: «I’ve got a commitment from [GM CEO Mary Barra], when they make the first electric Corvette, I get to drive it… You think I’m kidding, I’m not kidding.» pic.twitter.com/sypl9G7a5U
— The Hill (@thehill) August 5, 2021
Incluso lo expresó el propio mandatario, cuando en una entrevista resaltó: «Quiero decir públicamente, tengo un compromiso de Mary, cuando fabrican el primer Corvette eléctrico, puedo conducirlo».
VER MÁS – Así podría verse el Chevrolet Camaro completamente eléctrico (+imágenes)
Para nadie es un secreto el gusto que tiene este político por los autos en especial por los del «poder americano«. Cuenta con una gama de autos clásicos, que tienen ese potente V8 y que más de uno esperaría conducir. Es tan fan de los autos que hasta llegó a aparecer en un especial en Jay Leno’s Garage con el ‘Vette.
Solo falta esperar a ver si en verdad el deseo de Biden se cumpla y finalmente lleguemos a ver un increíble Corvette eléctrico, y a él conduciéndolo por primera vez. Pues a raíz de sus palabras mucho se a especulado al respecto, hasta el punto en que varios creen que ofreció un adelanto de lo que seria el futuro de Chevrolet.
Y aunque sus palabras hayan sido o no un mensaje subliminal en lo que a todos respecta un Corvette eléctrico seria genial
Redacción gossipvehículo
Fuente motor1