Exempleado de Tesla recibe un millón de dólares luego de presentar demanda por insultos racistas por parte de supervisores

0
542

Exempleado de Tesla recibe un millón de dólares, luego de que presentara una demanda al fabricante de vehículos eléctricos, tras recibir insultos de sus antiguos supervisores.

EXEMPLEADO DE TESLA RECIBE UN MILLÓN DE DÓLARES

Tesla le paga a un exempleado un millón de dólares

El hombre notificó que uno de sus supervisores usaba palabras bastante fuertes y despectivas contra él y su color de piel. Lo mantenía obligado a trabajar más horas de las normales y a realizar las tareas más pesadas dentro de la empresa.

Ver también: Cámara de un Tesla capta el momento cuando pasa un tornado y todo queda grabado (+VIDEO)

Tesla debió pagar aproximadamente un millón de dólares a su exempleado afroamericano luego de que este presentara una demanda contra la empresa alegando que había sufrido insultos racistas mientras trabajaba para el fabricante de autos eléctricos, según información de Bloomberg Law.

Melvin Berry fue contratado por Tesla para maniobrar materiales en la planta de la compañía en Alameda (California) en 2015, renunciando apenas 17 meses después por recibir constante acoso en el lugar de trabajo, según documentos judiciales.

Un supervisor utilizaba palabras despectivas en su contra relacionadas con su raza, lo obligaba a trabajar más horas y realizar tareas de mayor exigencia física. Tesla ha negado las acusaciones.

Berry contrató a la abogada laboral de San Francisco, Jeannette Vaccaro, para que lo representara en una audiencia de arbitraje privada con Tesla.

La abogada argumentó que los supervisores del fabricante ignoraron las quejas del empleado cuando les dijo que sus compañeros de trabajo lo llamaban ‘la palabra con N’, en referencia al término despectivo para referirse a una persona negra, usado en EE.UU.

Tribunal a favor del exempleado de Tesla

La árbitra Elaine Rushing señaló en un fallo del 12 de mayo que Tesla debía responsabilizarse sobre acoso que sufrió su exempleado Berry, según Bloomberg.

“La jurisprudencia es clara en el sentido de que una instancia de un supervisor que dirige la ‘la palabra con N’ a un subordinado es suficiente para constituir un acoso severo”, escribió Rushing.

Sin embargo, Tesla argumentó que no había evidencia escrita de que Berry se hubiera quejado de que los supervisores usaron el término despectivo,notificando que él se fue de la empresa por su propia decisión.

Bloomberg informó que el abogado de Berry presentó una petición estándar en la corte para hacer cumplir la orden judicial, que reveló la decisión.

En base a esto, el exempleado decidió no presentar más acusaciones contra la empresa puesto que esta pagó la suma solicitada.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí