Alpine espera haber solucionado el problema con los escapes para evitar sanciones en la F1

0
40
Alpine espera haber solucionado el problema con los escapes para evitar sanciones en la F1
Alpine espera haber solucionado el problema con los escapes para evitar sanciones en la F1. Fuente - Motorsport

Marcin Budkowski espera que Alpine haya podido resolver el problema con los escapes para no ser sancionados, ya que han usado 12 de las 16 unidades de escape que tienen permitidos

 

Marcin budkowski jefe de Alpine espera que el equipo haya solucionado el problema con los escapes para no caer en una sanción en algún Gran Premio de la Fórmula 1. Esteban Ocon ha usado 7 de los 8 escapes que tienen disponibles y Fernando Alonso 5 de los 8, de sobrepasarse les caería una sanción.

Alpine logró su primera victoria de la temporada y de su historia bajo el nuevo nombre, pero los problemas en el equipo continúan. Budkowski con los pies en el suelo, entiende que seguirá siendo una temporada difícil a pesar de la victoria y esperan dar una buena segunda parte para sumar más puntos.

En esa línea Budkowski reconoce que desde Imola mantienen un problema con el escape, que los ha llevado a cambiarlos casi constantemente. Sin embargo, esperan haber solucionado el problema para evitar una sanción.

Marcin al respecto… “Tuvimos un problema a principios de año que nos obligó a limitar el kilometraje de nuestros escapes para evitar fallos durante las carreras. Por eso cambiamos algunos escapes a principios de año, para contener el riesgo. Pero creemos que hemos resuelto este problema ahora, con una especificación de escapes que implementamos durante la temporada”.

VER TAMBIÉN – Helmut Marko: Cree que la mejora de Mercedes en los últimos Grandes Premios se debe al sistema de refrigeración

Alpine espera haber solucionado el problema con los escapes para evitar sanciones en la F1
Alpine espera haber solucionado el problema con los escapes para evitar sanciones en la F1. Fuente – Marca

Evitar la sanción

Marcin Budkowski resaltó que han encontrado una solución pero que la gran cantidad de escapes usados en la primera parte de la temporada los preocupa por cualquier accidente o situación que no esté en los papeles.

Marcin al respecto… “Toquemos madera, no esperamos recibir sanciones esta temporada. Pero, obviamente, como hemos usado algunos más de los que nos hubiera gustado al comienzo de la temporada, entonces estamos expuestos a ello”.

Alpine cerró la temporada de manera soberbia, de hecho, Fernando Alonso sumó su 6ta carrera seguida en los puntos llegando a 33, por los 38 que tiene en lo que va de temporada.

Alpine puede seguir sumando puntos importantes y superar a Aston Martin y a AlphaTauri como rivales por la 5ta posición del Mundial de Constructores.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here