Así fue el debut del Robot autónomo de Toyota en los juegos olímpicos

0
67

Una de las novedades de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron los robots autónomos de Toyota.

Al tratarse de uno de los socios a escala mundial de Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, Toyota Motor Corporation tuvo un papel destacado en lo que a movilidad se refiere en los Juegos Olímpicos.

Bajo el denominado Proyecto Robot Tokio 2020 se ha creado un programa que encabeza el Comité Olímpico Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio que reúne al gobierno de Japón, la autoridad metropolitana de Tokio y los socios de dichos juegos.

Robot autónomo en los Juegos Olímpicos

La función de los robots proporcionados por Toyota era que agilizaran la movilidad en la sede olímpica, de las personas entre las distintas ubicaciones y sedes. Sin embargo, las restricciones han provocado que la iniciativa no luzca como se esperaba.

No obstante, durante la realización de los juegos se ha podido ver a un robot autónomo apodado FSR. Este tiene la misión de transportar jabalinas, balones y otros implementos durante las distintas disciplinas. Su funcionamiento se basa en:

• Funciones autónomas específicas que se han empleado en los deportes que impliquen lanzamiento en el Estadio Olímpico.

• FSR ha seguido al personal operativo por una ruta esquivando obstáculos de ser necesario para recoger y llevar los objetos lanzados por los deportistas.

• El objetivo principal es reducir el tiempo que se tarda en recuperar elementos y minimizar el personal en las pruebas.

Vea también: Edición especial del Toyota Supra, debuta con actualizaciones visuales en su 35 aniversario (+IMÁGENES)

Nobuhiko Koga, Director del Centro de Investigación Exploratoria de Toyota – Toyota Frontier Research Center, habló un poco sobre el robot, “en Toyota empleamos la tecnología de robots industriales para diversas aplicaciones a partir de nuestra vocación de respaldar las actividades de la vida humana y vivir en armonía con la gente” puntualizó.
Asimismo, explicó que el propósito de incluir dichos robots en Tokio 2020 es la “estimular la imaginación de los espectadores”.

Gossip Vehículos con información de caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here