Carlos Sainz analiza el primer tramo de la temporada con Ferrari

0
149
Carlos Sainz analiza el primer tramo de la temporada con Ferrari
Sainz. Carlos Sainz analiza el primer tramo de la temporada con Ferrari. Fuente - RTVE

El piloto español se mostró muy contento con su rendimiento en el primer tramo de la temporada pero espera que pueda mejorar en la segunda parte ya que Ferrari ha mostrado mucho potencial en las últimas carreras

 

Carlos Sainz piloto de Ferrari estuvo encantado con su primer tramo de la temporada, logró conseguir 83 puntos y dos podios importantísimos para su desafío personal. De igual forma espera que la segunda parte de la temporada sea igual de competitiva porque entiende que desde Maranello han dado un salto de calidad en sus prestaciones.

Ferrari logró alcanzar la 3ra posición del Mundial de Constructores de la Fórmula 1 a pesar de estar empatado a 163 puntos con McLaren. Sin embargo, esta lucha sólo ha comenzado ya que el equipo británico ha tenido serios problemas en las últimas carreras.

Sainz destaca la temporada de Ferrari y entiende que pudo con el desafío y espera mejorar para ayudar al Cavallino Rampante.

Sainz al respecto… “Estoy bastante contento con esta primera parte de la temporada; obviamente fue un gran desafío cuando comencé mi aventura en un gran equipo como Ferrari”.

Además agregó… “La velocidad ha estado ahí desde la primera carrera, lo que inmediatamente me relajó un poco, supe que podía ser muy rápido con este coche de inmediato y solo podía mejorar”.

Sainz logró sumar 83 puntos, 3 más que Charles Leclerc con 2 podios por 1 del piloto monegasco. Al final estos son solo números, ambos pilotos gozan de un status muy parecido aunque la gran estrella del equipo sea Leclerc.

VER TAMBIÉN – Adrian Newey: Red Bull no ha recibido tanta presión política como ahora en la Fórmula 1

Carlos Sainz analiza el primer tramo de la temporada con Ferrari
Ferrari Sf21. Carlos Sainz analiza el primer tramo de la temporada con Ferrari. Fuente – MArca

Segunda parte para mejorar

Carlos Sainz considera que la segunda parte de la temporada será mucho mejor para Ferrari por las condiciones que han presentado en los últimos circuitos. Además, la puesta a punto ha funcionado bastante bien para ser la referencia del resto de los equipos de la categoría.

Sainz al respecto… “Siento que en las primeras carreras fue muy difícil juntar todo el fin de semana. Tuve mucha velocidad, pero muy pocas veces logré juntar calificación, estrategia de carrera, manejo de neumáticos y largadas, obteniendo así una excelente Resultado. Recientemente, sin embargo, he mejorado y en cuanto empiezo a juntar todo el fin de semana puedo ser mucho más consistente y no solo rápido”.

Carlos es un piloto muy importante para Ferrari, su experiencia logró que el SF21 estuviera en el punto perfecto para lograr una sensacional carrera en Mónaco y en Hungría. Leclerc se ha beneficiado de Sainz y viceversa, lo que los convierte en la mejor pareja de pilotos de la categoría.

Quizás lo que le hace falta al equipo de Maranello es una gran actuación con sus dos pilotos, como la que tuvo Alpine… eso daría un golpe sobre la mesa de la Fórmula 1.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Corriere Dello Sport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí