Fernando Alonso recuerda la rivalidad con Lewis Hamilton en McLaren: Éramos muy jóvenes y nos nos guiaron

0
39
Fernando Alonso recuerda la rivalidad con Lewis Hamilton en McLaren: Éramos muy jóvenes y nos nos guiaron
Hamilton y Alonso. Fernando Alonso recuerda la rivalidad con Lewis Hamilton en McLaren: Éramos muy jóvenes y nos nos guiaron. Fuente - Marca

Éramos muy jóvenes y nos nos guiaron, así recuerda el asturiano la tensa situación que vivió cuando militaba en McLaren en el año del debut de Hamilton en la Fórmula 1

 

Fernando Alonso recuerda lo vivido en McLaren en 2007 junto con Lewis Hamilton que debutaba en la Fórmula 1. “Éramos muy jóvenes y nos nos guiaron”. Así de contundente se mostró por todo lo que aconteció en aquel año que Kimi Raikkonen ganó el Mundial de Pilotos por los errores de ambos pilotos de Woking.

El rendimiento del auto era total, dominaban cada circuito y únicamente por los errores de los pilotos, Ferrari se pudo acercar cada vez más al título. La situación fue tan tensa para Alonso que al final de la temporada abandonó McLaren y con eso sus opciones de conseguir más títulos de pilotos.

En una entrevista para Sky Sport Fernando Alonso habla sobre esa temporada… “2007 fue una temporada muy importante para mí. Lewis llegó a la F1 como un tsunami con todo su talento, habilidades y resultados, resultados inmediatos, eso fue intenso y también un desafío para todos”.

Y continuó… “No quiero culpar a Ron Dennis, director del equipo en 2007, no quiero culpar a un nombre en particular, pero como equipo y como gerencia. Nosotros éramos demasiado jóvenes, demasiado ambiciosos y nadie nos guió”.

VER TAMBIÉN – Toto Wolff y Zak Brown creen que lo mejor es mantener el DRS hasta 2023 para probar las condiciones de adelantamientos de los nuevos autos de la Fórmula 1

Fernando Alonso recuerda la rivalidad con Lewis Hamilton en McLaren: Éramos muy jóvenes y nos nos guiaron
Fernando Alonso recuerda la rivalidad con Lewis Hamilton en McLaren: Éramos muy jóvenes y nos nos guiaron. Fuente – Marca

Relación con Hamilton

Fernando Alonso también destaca que en ese momento la relación con Hamilton fue profesional y hoy en día no tienen problemas, sin embargo, fueron momentos tensos dentro del paddock de McLaren y en cada circuito cuando se enfrentaban en pista.

Alonso al respecto… “Mirando hacia atrás, creo que Lewis pensará lo mismo, no tenemos problemas entre nosotros, tuvimos una competencia muy dura, pero justa. Honestamente, creo y él también, el equipo no manejó la situación”.

El último duelo entre ambos campeones del mundo lo protagonizaron en el GP de Hungría, donde Fernando aguantó y se defendió por 11 vueltas del ataque constante de Hamilton. Esto ayudó a Esteban Ocon y a Alpine a lograr su primera victoria de la temporada.

Redaccióbn: GossipVehículo Fuente: La Sexta 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here