Helmut Marko: Cree que la mejora de Mercedes en los últimos Grandes Premios se debe al sistema de refrigeración

0
40
Helmut Marko: Cree que la mejora de Mercedes en los últimos Grandes Premios se debe al sistema de refrigeración
Helmut Marko: Cree que la mejora de Mercedes en los últimos Grandes Premios se debe al sistema de refrigeración. Fuente - Marca

El asesor de Red Bull piensa que la mejora de las flechas plateadas se debe a una actualización en el sistema de refrigeración que le ha permitido ganar potencia con el motor y niega que tenga problemas con el motor Honda

 

Helmut Marko asesor de Red Bull opina que la mejora de Mercedes en los últimos Grandes Premios de la Fórmula 1 se debe a una actualización en el sistema de refrigeración del auto, lo que lo ayuda a tener más potencia con el motor.

Mercedes aplicó un paquete de actualizaciones pequeñas pero significativas desde el GP de Gran Bretaña, donde ganó Lewis Hamilton y sacó de pista a Max Verstappen. Desde esa carrera la escudería alemana se ve mucho más fuerte los domingos y en clasificación, de hecho, se lleva un tiempo rumoreando que Red Bull bajó las prestaciones del motor para que la FIA no los sancionaran.

En ese sentido Marko fue tajante y tildó de una tontería una posible sanción de la F1 y resaltó que las mejoras de Mercedes se deben a las actualizaciones en Silverstone.

Marko al respecto… “Esto es una completa tontería”.Y continuó… “No había nada que nos impidiera cumplir con los términos de Honda o la FIA. No tuvimos que cortar la unidad de potencia. En Hungría, teníamos la misma potencia que antes”.

Luego agregó… “Para Mercedes fue diferente. Trajeron actualizaciones no solo para el auto, sino también para el motor en el sistema de refrigeración. Por eso fueron tan fuertes en Silverstone”.

VER TAMBIÉN – Adrian Newey: Max Verstappen tiene el carácter de un campeón del mundo

Helmut Marko: Cree que la mejora de Mercedes en los últimos Grandes Premios se debe al sistema de refrigeración
Helmut Marko: Cree que la mejora de Mercedes en los últimos Grandes Premios se debe al sistema de refrigeración. Fuente – MArca

Segundo tramo de la temporada

Helmut Marko valoró la segunda parte de la temporada donde espera que Red Bull pueda seguir liderando al tener el auto más completo de la parrilla. También considera que Mercedes seguirá siendo fuerte y pondrá las cosas difíciles hasta el final de temporada.

Marko al respecto… “Somos fuertes en todos los tipos de pistas, pero tenemos un competidor fuerte como Hamilton. También tiene un equipo como Mercedes que nunca se detiene”.

Finalizó diciendo… “Tenemos que seguir haciendo lo nuestro. Para ganar el campeonato tenemos que seguir acumulando puntos y concentrarnos en las próximas carreras”.

Red Bull tiene una oportunidad grande de conseguir los mundiales de la Fórmula 1 pero no debe cometer errores. Deben ser fuertes en clasificación y aprovechar cada aspecto de los trazados para elegir la mejor estrategia posible, de lo contrario… Mercedes seguirá ganando.

Max Verstappen debe centrarse en sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ganar algunas carreras. Debe ser inteligente, no como en Silverstone que fue poco sensato, no necesitaba ganar esa carrera y se enfrascó en un duelo personal con Hamilton donde él fue el único perjudicado.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here