KIA e-Soul Boardmasters Edition: Un auto eléctrico ideal para los surfistas

0
45

KIA ha presentado al público su nuevo proyecto, se trata del KIA e-Soul Boardmasters Edition.

Este nuevo automóvil ha sido presentado en el Reino Unido, un modelo único y ejemplar perteneciente a la nueva generación del interesantísimo SUV eléctrico de KIA.

El resultado lleva por nombre KIA e-Soul Boardmasters Edition, un modelo que, según explica el fabricante ha nacido para pasar sus días en las zonas costeñas, más específicamente en la playa.

e-Soul Boardmasters Edition fue creado con la clara intención de satisfacer las demandas y necesidades de un público muy específico, los surfistas. Además, con la puesta en escena de este vehículo, se celebra el lanzamiento del Boardmasters 2021. A continuación detallaremos el automóvil.

Diseño exterior

Con sólo observar las imágenes adjuntas a este artículo se pueden notar las modificaciones exteriores e interiores que ha sufrido el e-Soul de preproducción. Lo primero que llama la atención son sus ruedas montadas, compuestas por acero blanco brillante de 16 pulgadas y envueltas por neumáticos Maxxis Bihorn,

Asimismo, debido al nuevo tamaña de las llantas, el fabricante realizó modificaciones en los pasos de las ruedas. Cuenta con suspensión independiente y con adaptadores personalizados. También ha sufrido un incremento en el ancho y su altura es de 310 mm en la zona delantera y 320 mm en la trasera.

Lea más: Te presentamos el KIA e-Soul Cargo, el crossover eléctrico coreano comercial (+FOTOS)

Otro aspecto que llama poderosamente la atención es su unidad de portaequipaje, compuesto de acero hecho a medida. La construcción ha sido forjada con tubos de acero ligero que pueden ser reciclados al final de su vida útil. Es capaz de transportar hasta 2 tablas de surf Tahe Bic Malibu.

En cuanto a su techo, posee un gran panel solar junto con focos LED Lazer ST4 Evolution. Su sistema de carga solar puede alimentar una pequeña nevera o cualquier otro aparato auxiliar.

Interior del KIA e-Soul Boardmasters Edition

Pasando ahora al interior del vehículo, donde se pueden notar importantes cambios, partiendo de los asientos traseros, los cuales han sido eliminados. El maletero ha sido modificado en su totalidad para aprovechar el espacio disponible. Además, se ha incorporado un plataforma de madera de abeto y teñida de blanco.

Si se abre la compuerta del maletero se tiene acceso a un banco plegable, un asiento fabricado en madera. En la zona de carga añade un brazo basculante que permite colgar y secar trajes de neopreno o colgar toallas. En la delantera no reviste cambios en comparación a su predecesor.

La autonomía

El fabricante destaca que, el vehículo cuenta con un par motor que desarrolla su sistema de propulsión eléctrico, lo que le permite mayor soltura en los caminos a los que se ha destinado.

Asimismo, la marca hace énfasis en sus llantas, ya que su nueva altura repercute positivamente en la autonomía. No se ha especificado cuántos kilómetros es capaz de recorrer con una carga.

La batería del vehículo es de iones de litio de 64 kWH, el cual tiene la función de alimentar su motor eléctrico de 150 kWH (204 CV) y 395 Nm de par máximo respectivamente.

Redaccion Gossip vehículos con información Motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here