La Fórmula 1 Confirma la tercera clasificación al sprint en el Gran Premio de Brasil

0
62
La Fórmula 1 Confirma la tercera clasificación al sprint en el Gran Premio de Brasil
La Fórmula 1 Confirma la tercera clasificación al sprint en el Gran Premio de Brasil. Fuente - Motor

Stefano Domenicali presidente de la F1 señaló de manera oficial que la tercera clasificación al sprint se llevará a cabo en el GP de Brasil el fin de semana del 5 al 7 de noviembre.

 

Stefano Domenicali presidente de la Fórmula 1 confirmó la tercera clasificación al sprint para el fin de semana del Gran Premio de Brasil que se llevará a cabo durante el 5 al 7 de noviembre. A pesar de saber que se iba a correr en Brasil el nuevo formato de la categoría, no se había confirmado por ninguna parte hasta ahora.

La situación del covid-19 en Brasil en los últimos meses ha estado en cifras alarmantes, por lo que celebrar el Gran Premio era una situación bastante difícil de asegurar. Sin embargo, el hecho de confirmar el sprint da a entender que tanto el país sudamericano, la organización de la carrera y la F1 harán lo necesario para que todo salga bien.

Domenicali al respecto… “Cuando hablamos del formato de clasificación al sprint, la idea era ofrecer a todos los interesados ​​en la Fórmula 1 algo diferente. Dijimos que queríamos hacer pruebas este año. Ya se ha hecho una en Silverstone, se hará otra en Monza y la tercera será en Brasil al final de la temporada”.

A pesar de considerarse un éxito por Liberty Media y la F1 el sprint en Silverstone, los equipos creen que se puede mejorar el formato para darle mejor espectáculo al público.

VER TAMBIÉN – No hay acuerdo entre los equipos de la Fórmula 1 para el motor de la temporada 2025

La Fórmula 1 Confirma la tercera clasificación al sprint en el Gran Premio de Brasil
Ferrari SF21. La Fórmula 1 Confirma la tercera clasificación al sprint en el Gran Premio de Brasil. Fuente – Marca

Evaluación del sprint al terminar la temporada

Stefano Domenicali también considera muy pronto para dar una conclusión sobre si el formato enriquece o no la Fórmula 1. De hecho, insiste en que fue un gran evento en Silverstone y esperan que las siguientes pruebas sean iguales o mejor para luego ver el siguiente paso.

Domenicali al respecto… “Después de esta prueba (de Brasil), se verá cuál será el siguiente paso”. Y continuó… “La gente que vino a la pista el viernes estaba realmente preparada para la clasificación del viernes. El resultado de ese primer evento ha sido muy positivo, si se me permite decirlo, y eso es genial. Ha atraído mucha atención y también a socios nuevos”.

Y para finalizar comentó… “Vamos a tener una evaluación completa al final de la temporada. Por supuesto que tenemos un plan para el futuro. Estamos desarrollando y refinando eso después de los comentarios que hemos recibido. Estamos listos para preparar una propuesta al final de las tres carreras de velocidad que, ojalá sean un gran paso y un futuro diferente para la Fórmula 1”.

El sprint en Silverstone nos otorgó una batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en las primeras 2 vueltas, luego fue un tren total de 100 km. De hecho, la arrancada fue espectacular mostrando las mejores habilidades de Fernando Alonso pero más allá de eso fue muy plano.

Si hacen los ajustes que los pilotos y equipos esperan, probablemente la situación mejore en el futuro.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here