Volkswagen Golf R 2022: precio, ficha técnica, interior, dimensiones (Imágenes y videos)

0
454

El novedoso Volkswagen Golf R 2022, luce preparado en todos los aspectos para destronar a los conocidos hatchbacks tradicionales que se han dado a la tarea de atrapar la atención en los tiempos que se mantuvo en reposo. Pero, una vez que ha conseguido cambios significativos luego de optimizaciones en el próximo Mk8 Golf GTI, la versión designada con clasificación “R” posee un impresionante turbo cuatro de 315 hp, desarrollando mayor potencia y un sistema de tracción total. Conoce aquí todas las mejoras que ofrece este impactante auto comenzando por la comodidad que ofrece su interior, y la potencia del motor, además de un ideal ahorro en combustible.

Volkswagen Golf R 2022
Golf R 2022

Precios del Volkswagen Golf R 2022

El Golf R, se encuentra disponible como una versión completamente equipada, sin embargo, podrías tomar la decisión en adquirir uno de estos novedosos autos con transmisión manual de seis velocidades estándar, o por el automático de doble embrague de siete velocidades. En caso de que prefieras este último, ten presente que su precio incrementa en $ 800.

Volkswagen Golf R 2022
Volkswagen Golf R 2022

Dependerá de tus gustos y preferencia en tomar la decisión por llevarte cualquiera de los Golf R en hermosos colores como  azul perlado profundo, azul metalizado o blanco puro.

Lo nuevo para el Volkswagen Golf R 2022

Luego de un paréntesis desde el 2019, el Golf R hace su triunfal retorno para el 2022. A su vuelta continua con el debut del Golf GTI de octava generación. VW planificando no proseguir con la venta el hatchback y las camionetas Golf tradicionales, le da la oportunidad al GTI y al RG como los únicos modelos que estarán presentes en los Estados Unidos.  Por suerte, los dos gozan estar dentro de los preferidos. Se tiene estimado que Golf R se encuentre en el mercado a finales del presente año.

Motor, transmisión y rendimiento

Volkswagen Golf R 2022
Volkswagen Golf R 2022

El Golf R, cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0L que desarrolla 315 caballos de fuerza, y 310 libras-pie de torque, en comparación con 288 hp y 280 libras-pie en la última generación R. El motor se combina junto a un motor de seis cilindros, manual de velocidad o una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

El sistema estándar de tracción en las cuatro ruedas 4Motion tiene un diferencial trasero con la capacidad de distribuir efectivamente la torsión entre las ruedas traseras izquierdas y derecha ofreciendo un óptimo manejo. Los modos de conducción seleccionables del Golf R (Comfort, Sport, Race, Special, Drift e Individual), los que pueden ser activados una vez que se pulsa el botón “R” ubicado en el volante.

Se ha probado el modo Drift de la escotilla, generando resultados favorables en superficies difíciles, sin embargo, no sustituye un muscle car de tracción trasera. Cada una de las versiones tiene un sistema de escape deportivo, dirección de relación variable, y frenos de discos delanteros  de mayor tamaño superando a los anteriores. Cuenta con ruedas de 19 pulgadas ajustadas con neumáticos de rendimiento de verano.

Ahorro de combustible y MPG

Volkswagen Golf R 2022
Volkswagen Golf R 2022

La marca Volkswagen actualmente no ha divulgado las calificaciones de ciudad y carretera producidas por el Golf R 2022. Cuando se encuentren develadas y disponibles, se tendrá la ocasión de llevarlo a cabo en el factor de economía de combustible de 76 mph, lo que imprescindible en la obligatoriedad de las pruebas, se podrán evaluar las millas por galón en la realidad del  hatchback de alto rendimiento.

Interior, comodidad y carga

Volkswagen Golf R 2022
Volkswagen Golf R 2022

El Golf R acciona simulando al novedoso diseño de cabina del GTI, suministrando una apariencia más deportiva que la ofrecida por el Golf de última generación. Los dos cuentan con un volante voluminoso que contiene controles sensibles al tacto, que funcionan con un grupo de indicadores digitales de 10.2 pulgadas de diseños adaptables. La diferencia del GTI, con respecto al Golf R es que éste no dispone de inserciones de asientos a cuadros, sin embargo, posee asientos delanteros fortalecidos en cuero napa.

Estos excepcionales cubos tienen en su diseño detalles en color azul, así como una apariencia de carbono en las partes laterales, de igual manera tiene un logotipo de “R” en tono azul.  Entre otras características del diseño interiores, se encuentran la iluminación ambiental en 30 tonos, pedales de acero inoxidable y molduras con aspecto de carbono en el tablero. El novedoso Golf R, igualmente posee un asombroso espacio de carga, además de un cómodo asiento trasero.

Infoentretenimiento y conectividad

Volkswagen Golf R 2022
Volkswagen Golf R 2022

Se puede apreciar en el novedoso GTI, el sistema de información y entretenimiento del Golf R, se lleva a cabo por medio de una pantalla táctil de 10.0 pulgadas que se encuentra ubicada en el centro del tablero. Los controles secundarios contienen botones deslizantes perceptibles al tacto contra las perillas y botones físicos. Unido con los puertos de carga, el sistema debería estar a disposición con un estéreo premium Harman / Kardon. Igualmente, se mantiene a la expectativa de la llegada de Apple CarPlay, Android Auto y un punto de acceso Wi-Fi.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Volkswagen Golf R 2022
Volkswagen Golf R 2022

Se aguarda por que el Golf R de próxima generación, traiga consigo suficiente tecnología para asistencia al conductor, tal como lo hace su antecesor, lo que propone que la supervisión de puntos ciego, y la asistencia para conservarse en el carril se encuentren en los requerimientos.

Es muy probable que dentro de las características de seguridad contengan lo siguiente:

  • Alerta de colisión frontal estándar y frenado de emergencia automático
  • Monitoreo estándar de punto ciego y advertencia de tráfico cruzado trasero
  • Alerta estándar de cambio de carril y asistencia para conservarse dentro del carril
  • Cobertura de garantía y mantenimiento

A pesar que la garantía del tren motriz de Volkswagen no se considera la mejor entre los homólogos de su clase, se tiene que la garantía es limitada así como el mantenimiento programado de cortesía están dentro los mejores.

  • Garantía limitada: cubre cuatro años o 50.000 millas
  • Garantía del tren motriz: cubre cuatro años o 50.000 millas
  • Mantenimiento de cortesía: cubierto por dos años o 20.000 millas

Ficha Técnica del Volkswagen Golf R 2022

Volkswagen Golf R 2022
Volkswagen Golf R 2022

2022 Volkswagen Golf R
Tipo de vehículo: motor delantero, tracción total, 5 pasajeros, hatchback de 4 puertas

PRECIO
Base: $ 44,640

MOTOR
turboalimentado e intercooler DOHC 16 válvulas en línea 4, bloque de hierro y cabezal de aluminio, inyección directa de combustible 
Cilindrada: 121 in 3 , 1984 cm 3
Potencia: 315 hp a 5900 rpm 
Par: 310 lb-ft a 1900 rpm

TRANSMISIONES
Manual de 6 velocidades, automática de doble embrague de 7 velocidades

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 103.6 en 
Longitud: 168,9 en 
Anchura: 70,4 en 
Altura: 57,7 en 
volumen de pasajeros: 92 pies 3
volumen de carga: 20 pies 3
Curb Peso: 3.400 a 3.450 libras

RENDIMIENTO ( C / D EST)
60 mph: 4,3–4,6 segundos 
100 mph: 11,5–11,9 segundos 1/4 
de milla: 12,8–13,1 
Velocidad máxima: 155 mph

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE DE LA EPA ( C / D EST)
Combinado / Ciudad / Carretera: 24–26 / 21–23 / 29–30 mpg

Imágenes del Volkswagen Golf R 2022

Volkswagen Golf R 2022

Videos del Volkswagen Golf R 2022

Redacción de GossipVehículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here