Audi Skysphere Concept permite vislumbrar la visión de futuro eléctrico de la marca de los cuatro aros

0
61

Audi Skysphere Concept con visión de futuro para autos de lujo y eléctricos de la marca Audi.

AUDI SKYSPHERE CONCEPT

Audi presenta el primer vehículo conceptual hacia un futuro de lujo

El Audi Skysphere Concept nos muestra esa visión de futuro de la marca de los cuatro aros. Estético descapotable de alta gama con un sistema de propulsión completamente eléctrico que nos brinda inigualables experiencias a bordo.

AUDI SKYSPHERE CONCEPT

Ver también: Audi Skysphere: El teaser muestra el concepto del elegante vehículo de alta tecnología

El Audi Skysphere Concept por fin se muestra al mercado. Un modelo diseñado bajo el concepto que forma parte de una nueva familia de concept cars.

AUDI SKYSPHERE CONCEPT

Por medio de este nuevo proyecto,no solo se rinde homenaje al clásico Horch 853, muestra el futuro del fabricante alemán respecto a la industria automotriz. Un futuro basado en el lujo y los vehículos eléctricos.

El nuevo Skysphere se fabricó para brindar las mejores experiencias a quienes lo conduzcan.

AUDI SKYSPHERE CONCEPT

Las tecnologías de automatización así como el sistema de propulsión son relevantes para realizar un habitáculo único.

El diseño exterior del nuevo Skysphere 

Mide 5,23 metros de largo y 1,85 m de ancho. Las medidas difieren en función de la configuración del auto. Siendo algo más que una imitación retro, este concept car homenajea al clásico vehículo. Sin embargo son sus líneas las que más llaman la atención.

AUDI SKYSPHERE CONCEPT

El emblema de los cuatro aros está en combinación con una parrilla tipo Singleframe. Añadiendo grupos ópticos con tecnología LED.

En cuanto a las modificaciones de la distancia entre ejes (al escoger entre el modo GT y Sport), las luces LED delanteras y traseras muestran una secuencia bastante dinámica.

AUDI SKYSPHERE CONCEPT

Trabajando en función de la aerodinámica lateral. Los pasos de rueda son altamente característicos junto a unas llantas de aleación de 23 pulgadas.

La zona posterior o trasera la domina una superficie LED bajo control digital. Abarcando todo el ancho del auto permitiendo dar forma a efectos dinámicos de iluminación.

AUDI SKYSPHERE CONCEPT

El interior del nuevo Skysphere

Audi presenta en su interior un diseño futurista, que desea formar experiencias confortables para los pasajeros. El posee un nivel 4 de conducción autónoma,haciendo que varias funciones sean operables sin el conductor.

Este tipo de tecnología mantiene plegables tanto el volante como los pedales otorgando espacio al conductor, mientras se maneja solo el vehículo.

El aire minimalista y ergonómico da un toque de elegancia al Audi, por carecer de controles internos. Brindando comodidad en los asientos, los cuales están tapizados con microfibra sostenible. También está conformado con madera de eucalipto que posee certificado ecológico.

Skysphere Concept, puede conducirse de forma manual obviamente, por lo que se puede pasar de una modalidad a otra rápida y efectivamente.

En el salpicadero y en la consola central hay unas grandes pantallas táctiles que son clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. El «centro neurálgico» del habitáculo. Es posible llevar a cabo videoconferencias, reproducir películas y demás contenido multimedia.

La autonomía del nuevo Audi Skysphere 

En el interior del diseño conceptual de Audi se encuentra un sistema de propulsión completamente electrónico. Posee una batería de iones de litio de 80 kWh.

Los módulos de la batería están situados por detrás del habitáculo, lo que otorga una configuración idónea para el centro de gravedad y la agilidad del vehículo. Pudiendo observar diversos módulos en el túnel central de la cabina.

La batería alimenta un motor de 465 kW (632 CV) y 750 Nm de par máximo. Cuya potencia es enviada al eje posterior. Al pesar solo 1.800 kilogramos, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Posee una autonomía superior a los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

El chasis se controla electrónicamente, pero como no se encuentra conectado mecánicamente al eje delantero, el conductor puede seleccionar diversas marchas y configuraciones de dirección pulsando un botón.

La manera de conducción puede escogerse, tanto para conducir de forma suave o deportiva.

Una nueva familia de modelos conceptuales

Audi desea crear diseños conceptuales para varios vehículos formando una gran familia a la que pertenece el Skysphere. A este concept car se junta el Audi Grandsphere y el Audi Urbansphere.

En el modo Grand Touring, dos pasajeros disfrutarán de un viaje placentero a la par que tienen la posibilidad de acceder a múltiples servicios. Posee además, opciones de info-entretenimiento personalizadas.

El gran debut del nuevo Audi Skysphere Concept ante el público se llevará a cabo en el marco de la Monterey Car Week. Será en este evento organizado en California (Estados Unidos) donde se produzca su entrada en escena.

Redacción por Gossipvehículo/Fuentes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here