Ferrari actualizará su motor en los últimos meses de la temporada 2021

0
62
Ferrari actualizará su motor en los últimos meses de la temporada 2021
Ferrari actualizará su motor en los últimos meses de la temporada 2021. Fuente - Motorsport

Mattia Binotto confirma que la escudería de Maranello actualizará su motor para las últimas carreras de la presente temporada, la razón es que aún usan piezas del motor del 2020 y planean renovar toda la unidad de potencia

 

Mattia Binotto jefe de Ferrari confirmó que la escudería actualizará su motor para el último tramo de la temporada actual de la Fórmula 1. La razón es que para la temporada 2021 el equipo no actualizó todas las piezas de la unidad de potencia, por lo que aún usan componentes de la temporada 2020.

Ferrari está en la tercera posición del Mundial de Constructores y esperan seguir compitiendo hasta lograr esa posición al final de temporada. La lucha contra McLaren es fuerte pero desde Italia confían que puedan mantener el ritmo de las últimas carreras.

Binotto en esta línea está tranquilo por las actualizaciones que tendrá el equipo… “Llevaremos actualizaciones de la unidad de potencia”.

Y luego aclaró… “Solo para aclarar cuál es la normativa en 2021: puedes tener un motor completamente nuevo en 2021. Significa que puedes traer una actualización en todos los componentes de la unidad de potencia, ya sea motor de combustión, turbo, MGU-H, baterías, MGU-K, etc”.

Y continúa explicando… “Pero lo que hicimos al principio de la temporada fue que no completamos toda la unidad de potencia. Así que todavía hay componentes que son los del año pasado. Y llevaremos una evolución de los mismos. Así que, creo que será para nosotros un paso importante de cara al final de la temporada”.

Ferrari sumó 163 puntos en la primera mitad de la temporada, doblando lo logrado en la temporada 2020. Carlos Sainz y Charles Leclerc los separa solamente 3 puntos en el Mundial de Pilotos.

Ferrari actualizará su motor en los últimos meses de la temporada 2021
Binotto. Ferrari actualizará su motor en los últimos meses de la temporada 2021. Fuente – Marca

VER TAMBIÉN – Carlos Sainz analiza el primer tramo de la temporada con Ferrari

GP de Bélgica para Ferrari

Mattia Binotto también comentó que la unidad de potencia actualizada no llegará hasta después de Monza, por lo que las próximas carreras de Ferrari serán complicadas. Sin embargo, el equipo viene de una buena dinámica y es probable que sumen puntos importantes.

Binotto sobre el Gran Premio de Bélgica“Será una carrera difícil para nosotros, porque estamos a siete décimas de los mejores y la mayor parte de estas décimas, al menos el 60%, proviene del motor”.

Y continua… “Nos falta esto en comparación con los mejores y por eso consideramos que estamos por detrás de Mercedes y Honda por ahora. En un circuito como el de Bélgica, si nos fijamos en nuestras simulaciones, el motor importa mucho y en una vuelta de clasificación creo que la diferencia será significativa”.

Ferrari tiene un mucho potencial para cerrar la temporada con victorias, todo dependerá de las posibles actualizaciones de los rivales directos. Sin embargo, si todo va como lo esperan podrían conseguir al menos 1 o 2 victorias finalizando el calendario.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here