La verdad sobre el motor de Fernando Alonso en Alpine, “Es del 2019”

0
65

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowsky, ha revelado que Fernando Alonso y su compañero Estaban Ocon, conducen autos con un motor 2019.

Fernando Alonso y Estaban Ocon están superando las expectativas. Según Alpine, ambos están corriendo con un motor de 2019. Esto le da más mérito a la victoria de Ocon en el Gran Premio de Hungría y el 4 lugar de Alonso, que logró contener al Mercedes de Lewis Hamilton durante diez vueltas.

Marcin Budkowski, quien es director ejecutivo del equipo Alpine, ha reconocido que la unidad de potecia de Renault no está a la altura de sus rivales. Esto se debe a que la escudería no posee los recursos económicos para desarrollar motores.

Por otra parte, el motor que estaba previsto para 2021 ha sufrido retrasos derivados de la pandemia de coronavirus, lo cual agravó la situación de la escudería.

Estamos usando un motor 2019. Algunos de nuestros rivales obtuvieron ganancias que nosotros no hemos logrado, así que estamos en una situación que no es ideal, porque tuvimos que retrasar nuestra nueva unidad de potencia” explicaba  Marcin Budkowski en Motosport.

No teníamos los recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor de este año y continuar trabajando en el 2022. Por eso, hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022. Creo que es lo correcto, pero es doloroso, porque este año perdimos terreno ante nuestros rivales, así finalizaron sus declaraciones.

El plan de Alpine para hacer campeón a Alonso

Precisamente fue el ingeniero polaco quien declaraba que el equipo francés estaba trabajando en la próxima temporada: Nuestro foco está 100% centrado en 2022 en las fábricas de Enstone y Viry. Eso significa que ahora tendremos menos piezas nuevas, más aún viendo el apretado calendario de la segunda mitad de temporada”.

Fernando Alonso ha regresado a la Fórmula 1 por la motivación que supone para él la igualdad que se espera cuando entre en vigor el nuevo reglamento para 2022. Para 2022 soñar es gratis. “No estaríamos aquí ahora si pensamos que el año que viene no podemos estar arriba”, ha afirmado el asturiano.

Alpine, por su lado, es muy optimista de cara a la próxima temporada y ha prometido a Fernando Alonso el mejor vehículo de la historia.

“Nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa. Estoy seguro de que esta nueva mayonesa tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, así que sabemos un par de cosas sobre la mayonesa”, indicó Laurent Rossi, CEO del equipo de Fórmula 1.

El optimismo de Fernando Alonso

La Fórmula 1 ya ha dado a conocer cómo serán los autos en 2022 “Creo que tiene buena pinta. Tiene aspecto futurista y siempre esperamos que podamos ver mejores carreras, los coches más cerca los unos de los otros y batallas ajustadas”, comentaba Fernando Alonso sobre el tema.

Durante la presentación de los nuevos monoplazas Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 comentó que espera batallas más cercanas y carreras rueda a rueda.

Redacción de Gossip Vehículos con información de okdiario.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here