Mattia binotto hace un repaso de la primera parte de la temporada de Ferrari

1
62
Mattia binotto hace un repaso de la primera parte de la temporada de Ferrari
Mattia binotto hace un repaso de la primera parte de la temporada de Ferrari. Fuente - Marca

El jefe de la escudería de Maranello hace un estudio de la primera parte de la temporada del equipo italiano y considera que ha sido muy satisfactorio en comparación con la campaña pasada

 

Mattia Binotto jefe de Ferrari valoró la primera parte de la temporada del equipo de Maranello y lo llama satisfactorio por los buenos resultados, los puntos obtenidos y el rendimiento mostrado por la escudería en la Fórmula 1.

Ferrari ha tenido un cambio del cielo a la tierra en comparación con la temporada pasada, el equipo no solo ha sumado más puntos, sino además, ha mostrado un rendimiento superior en cada aspecto del auto.

Están luchando contra McLaren por el 3er lugar del Mundial de Constructores y han mostrado mejor ritmo que Mercedes y Red Bull en determinadas carreras.

Binotto sobre el primer tramo de la temporada se agarra de los datos para una mejor explicación… “En tiempo por vuelta, en clasificación, en 2020 estábamos a 1.4 de la cabeza y ahora, a 0.7 segundos. Y ya sumamos más puntos que en todo el año pasado”.

Y explica la desventaja entre Ferrari y Mercedes / Red Bull… “Es un 60% del motor y un 40% del chasis”.

Además agrega que han resolvido de cierta forma los problemas con los neumáticos duros. “Hemos alterado nuestro ‘set-up’ para deslizar menos, pasamos del subviraje al sobreviraje. Una decisión que compromete ligeramente las prestaciones en clasificación pero no mucho, para mejorar en carrera. En cualquier caso, ya no es un problema crítico”.

VER TAMBIÉN – Ferrari actualizará su motor en los últimos meses de la temporada 2021

Mattia binotto hace un repaso de la primera parte de la temporada de Ferrari
Mattia binotto hace un repaso de la primera parte de la temporada de Ferrari. Fuente – Marca

La mejor pareja de pilotos

Mattia Binotto es un gran gestor de pilotos y lo ha demostrado con Charles Leclerc y con Carlos Sainz, ambos han logrado exprimir el rendimiento del SF21 hasta lograr excelentes resultados.

Binotto al respecto… “Tenemos la mejor alineación de la parrilla”. De Charles no se esperaba menos y ha tenido mala suerte en Mónaco y Hungría, con dos ceros por causas ajenas”.

Por otra parte no se sorprende del desempeño de Sainz… “No estoy sorprendido. Cuando le hicimos la oferta ya habíamos hecho muchos análisis y siempre supimos que es un piloto fuerte, competidor, consistente y rápido”.

Ferrari apunta a luchar por el título de la Fórmula 1 en la próxima campaña y teniendo a dos pilotos talentosos y con hambre de victorias, el equipo italiano puede estar tranquilo.

Sainz y Leclerc hacen una de las mejores parejas de la Fórmula 1, quizás se podría comparar con la de Lando Norris y Daniel Ricciardo de McLaren. Mucho talento joven y mucha experiencia, si pueden complementarse para sacar adelante el proyecto de Ferrari, podrían dominar la F1 en los próximos años.

Redacción: GossipVehículo Fuente: As

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here