Rémi Taffin ex jefe de motores de Alpine deja la escudería y apunta al proyecto motorista de Red Bull

0
37
Rémi Taffin ex jefe de motores de Alpine deja la escudería y apunta al proyecto motorista de Red Bull
Alpine A521. Rémi Taffin ex jefe de motores de Alpine deja la escudería y apunta al proyecto motorista de Red Bull. Fuente - MArca

El ex jefe de motores de la escudería francesa dejó al equipo por mutuo acuerdo según se pudo saber pero la verdadera razón sería según la Web Planet F1 una propuesta para formar parte de Red Bull y desarrollar los motores para la temporada 2025

 

Rémi Taffin ex jefe de motores de Alpine acaba de dejar la escudería según un portavoz del equipo francés. Esto está motivado según la Web Planet F1 a una propuesta que no pudo rechazar del equipo Red Bull para formar parte del proyecto motorista para la temporada 2025.

Taffin fue miembro fundamental del equipo Renault (Alpine) en su vuelta a la Fórmula 1, de hecho, trabajo de llenó con Red Bull cuando el equipo arrancó en la era híbrida, ayudándolos a conseguir algunas victorias.

Desde hace meses se viene rumoreando sobre la salida de Taffin hacia Red Bull y todo parece que es cierto. Desde el inicio de la temporada, el equipo de Milton Keynes está contratando a diestra y siniestra personal clave para desarrollar su propia unidad de potencia que saldría a la luz en la temporada 2025.

VER TAMBIÉN – Alpine espera haber solucionado el problema con los escapes para evitar sanciones en la F1

Rémi Taffin ex jefe de motores de Alpine deja la escudería y apunta al proyecto motorista de Red Bull
Taffin. Rémi Taffin ex jefe de motores de Alpine deja la escudería y apunta al proyecto motorista de Red Bull. Fuente – MArca

Retraso en el motor de Alpine

Marcin Budkowski reconoció que es una pérdida dolorosa para el equipo francés por la influencia y el conocimiento que tenía.

Sin embargo, el jefe de Alpine considera que lo más difícil ha sido no poder usar la unidad de potencia que tenían previsto y que están usando la de la temporada 2019 con algunos ajustes.

Budkowski al respecto… “Hemos tenido el mismo motor que estamos usando por tercer año consecutivo, con cambios muy, muy pequeños en 2020 y 2021”. Y continuó… “Es un propulsor de 2019 el que estamos utilizando, y como resultado algunos de nuestros rivales obtuvieron mejoras que nosotros no hemos conseguido”.

Y finalizó diciendo… “No teníamos recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor de este año y seguir trabajando en los de 2022. Hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022, así que es una decisión estratégica”.

Alpine se prepara para luchar por el título para la temporada 2022, de hecho es el gran objetivo y la razón principal para que Fernando Alonso volviera a la Fórmula 1.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here