Retiran 40 coches abandonados en la vía pública en Puerto de la Cruz, Tenerife

0
67

Una nueva unidad policial fue la encargada de buscarlos y retirarlos.

Una unidad de la Policía Local de Puerto de la Cruz, dedicada específicamente a los vehículos abandonados, permitió que el Ayuntamiento retirara 40 de la vía pública durante el primer semestre de este mismo año.

Desde principios de este año, la Policía ha estado trabajando en este equipo, el cual fue creado para la detección traslado de estos vehículos, los cuales afectaban el uso de las calles municipalesdañaban la imagen de la ciudad, la cual es conocida como punto turístico.

“Se trata de dar respuesta a una demanda de la ciudadanía portuense que venía requiriendo una actuación rápida y directa de la Policía Local ante este tipo de hechos”, aclaró el alcalde Marco González. González agradeció la colaboración ciudadana, los cuales, haciendo uso de la aplicación Línea Verde, han estado denunciando la situación de los vehículos abandonados en varias zonas de la ciudad.

VER MÁS – Gran Canaria: fallece la víctima del arrollamiento en el que el conductor se da a la fuga

La aplicación Línea Verde es una app móvil sencilla, la cual facilita el trabajo de las áreas municipales — en este caso, la policía local — al momento de retirar los vehículos abandonados. “Facilitar la convivencia en una ciudad con tanta densidad de población y con tan pocos kilómetros cuadrados es un objetivo claro que pretendemos desde el área de Seguridad”, aclaró el alcalde. “Para nosotros es primordial la colaboración ciudadana, no solo para denunciar este tipo de hechos, sino también para hacerlos partícipe de la mejora de la seguridad en las calles de nuestra ciudad”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: El Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here