Volkswagen Taos en Chile: precios, especificaciones e imágenes

0
55

Volkswagen Taos en Chile llega portando la seguridad al máximo. Para la marca Wolkswagen, los SUV mantienen su protagonismo para la gama de sus vehículos.

WOLKSWAGEN TAOS EN CHILE

Wolkswagen Taos llega a Chile

Para Chile la gama de Wolkswagen se llena de protagonismo durante los cuatro años que han pasado, sin embargo se mantiene cierto vació entre el compacto Nivus y el familiar Tiguan con sus siete puestos.

Es por eso que el Taos llega a llenar ese vacío con gran tecnología y un índice de seguridad estándar.

Ver también: Volkswagen Taos 2021 en Chile: ya lo puedes comprar (+Lista de Precios)

El año anterior Volkswagen presentó digitalmente al Nivus, un SUV con rasgos de coupéfabricado por completo para Latinoamérica.

Ahora todo se encamina de la misma forma pero con un Taos de mayor tamaño, el cual ya se encuentra en EE.UU., bajo producción mexicana.

Sin embargo, hasta Chile llega desde el otro lado de la cordillera, en General Pachecho, Argentina.

WOLKSWAGEN TAOS EN CHILE

Producto bajo un plan de desarrollo de la marca

Plan que comenzó en 2017 con el Tiguan y que continuó el T-Cross y el Nivus.

“Antes de esta estrategia, los SUV representaban un 3,34% de las ventas para la marca. Hoy, claramente podemos decir que hemos seguido el camino correcto, ya que nuestras ventas de SUV representan un 29%”, explica Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

Un SUV más de la familia

El Taos mide 4,46 metros de largo, lo que lo ubica en el mismo plano que un Peugeot 3008 o un Hyundai Tucson.

Volkswagen no estaba compitiendo de manera directa con esos vehículos, ya que el Tiguan Allspace queda medio segmento por encima. Además, posee cierta diferencia específica: El Taos tiene 5 asientos y el Tiguan, dos más.

WOLKSWAGEN TAOS EN CHILE

Los distanciamientos estéticos con su hermano mayor no son tan marcadas. El Taos se mantiene más sutil gracias a la sección ennegrecida del parachoques y la trama hexagonal inferior.

Las líneas generales son visualmente parecidas entre ambos. Con esto Volkswagen quiere imprimir en este nuevo SUV la “identidad familiar” de la marca.

Especificaciones de los modelos

Todos los diseños poseen faros LED, aunque en las más equipadas denominadas Highline y Hero, se utiliza la tecnología IQ Light, es decir, la vanguardia del fabricante en cuanto a iluminación.

Los faros se adaptan al tren delantero y que se puede ajustar para evitar el encandilamiento de otros conductores.

Los 2,68 metros entre ejes mantienen el amplio espacio interior. En el área longitudinal hay bastante espacio para adultos en los asientos delanteros y traseros, sin embargo el ocupante trasero del centro puede estar un poco incómodo. También posee un maletero de 498 litros bastante cuadriforme y aprovechable.

Tecnología, seguridad y calidad

El interior del Taos se rige en base a estos tres conceptos. En primer lugar, el salpicadero está dominado por la pantalla de 10’’ del sistema de infoentretenimiento VW Play. El software, se estrenó con anterioridad en el Nivus, ofrece 10 GB de almacenamiento interno para descargar aplicaciones que expandan las posibilidades más allá del tradicional Apple CarPlay y Android Auto.

Su conexión con los sistemas es inalámbrica, aunque posee otros tres puertos USB de tipo C, dos adelante y uno atrás, más un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.

Por detrás del volante se encuentra el panel de instrumentos digital de 8’’ o 10’’ en base a la versión que completa la digitalización de este interior. También posee la infalible ergonomía de los mandos físicos para el climatizador bizona.

El Taos llega a Chile en versión Hero. Esta se posiciona por encima de la Highline, que luego será el acabado tope en este modelo, ofreciendo distintivamente un sistema de audio con 10 parlantes firmado por Beats, un tapiz de cuero especial, un techo pintado en negro (desde el pilar A hasta el C) y una opción de pintura exterior beige Mojave. Este tipo de equipamiento no se encontrará al concluir esta variante Hero.

Su seguridad es estándar con seis airbags y los controles de estabilidad y tracción, sino que se alcanzan las asistencias de conducción por parte del freno autónomo de emergencia con detección de peatones y el control de velocidad crucero adaptativo.

Highline y Hero poseen un monitor de punto ciego, llegando a las exigencias europeas, más de cerca.

Sus pantallas llaman la atención, bajo un diseño interior más sobrio y elegante, sin demasiados artilugios ni trucos visuales. Mantiene paneles blandos y esponjosos contra otros más duros y básicos. La suma es positiva, todo parece estar correctamente ensamblado.

250 TSI, reconocido como 1.4 TSI

El Taos utiliza una variante de la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen y en ella se coloca el motor a gasolina de 250 TSI.

Este propulsor está desde hace tiempo en el Golf y en el Tiguan etiquetado como 1.4 TSI, entrega unos eficientes 150 hp y 250 Nm.

De la misma manera, la potencia se envía al tren delantero, aunque este SUV lo hace a través de una transmisión automática convencional (con convertidor de par) de 6 velocidades.

Volkswagen, posee un motopropulsor que le otorga un impulso de 1.420 kilos de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. Por otro lado, el Ministerio de Energía indica que el Taos es capaz de rendir 10,1 km/l en carretera y 13,3 km/l en el ciclo mixto.

La gama no incluye versiones con transmisión manual y la marca descarta, por lo pronto, traer una variante con el motor 2.0 TSI y tracción 4Motion.

La plataforma MQB facilita que el Taos utilice una suspensión trasera independiente (multibrazo), lo que, resultará ventajoso en calidad de rodadura frente a otros modelos de la competencia a nivel mundial.

Versiones del Taos para Chile

Comfortline, Comfortline Sky, Highline y Hero. Junto con una paleta de colores para este modelo que se mantiene en 6 colores, entre los que está el exclusivo de la versión Hero.

Los precios arrancan en $19.490.000 y culminan en $23.990.000, incluyendo una bonificación a todo evento de 500 mil pesos.

Nuevo SUV Wolkswagen Taos, de la familia Volkswagen llega para ofrecer lo mejor en seguridad, tecnología y comodidad

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.racing5.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here