Volvo instalará 50 puntos de carga para vehículos eléctricos en Chile

0
73

La marca se alió con Enel X.

Volvo de Chile y Enel X anunciaron una alianza para instalar 50 puntos de carga doble para autos eléctricos o híbridos en el país. Los puntos de carga se ubicarán en concesionarios del fabricante en Santiago y sus regiones, además de varios otros puntos públicos en el país.

“Estamos muy contentos de anunciar que dentro de la campaña ‘Es Tiempo de Recharge’, llevaremos a cabo una serie de acciones para promover la venta de vehículos electrificados en Chile. Una de ellas, está muy alineada a nuestro ADN, ya que busca facilitar la vida de los usuarios, aportando con infraestructura de carga pública y privada. Esto se traduce en la instalación de cargadores en el domicilio de nuestros clientes y, además, en diferentes puntos públicos a lo largo del país, todo esto con apoyo de Enel X. Además, es importante destacar que los clientes podrán acceder a condiciones especiales de financiamiento -con tasas preferenciales- al momento de adquirir su nuevo Volvo electrificado”, dijo el Gerente General de Volvo Cars ChileAlfonso López.

VER MÁS – Suzuki Swift Hybrid 2022: el auto híbrido más económico en Chile

Los cargadores, que fueron instalados por Volvo apoyados con Enel X, tendrán una tecnología llamada JuiceBox, con la cual el usuario podrá monitorear la carga a través de sistemas de optimización de red inteligente, como lo son la app JuiceNet, disponible para Android iOs. Cada punto de carga tendrá dos cables de salida: el Tipo 1monofásico, que puede entregar una potencia de carga de 7,4 kW. El segundo, Tipo 2trifásico, con capacidad de entregar una potencia de salida de hasta 22 kW.

Esta alianza llega ya que el fabricante quiere reducir su huella de carbono en un 40%, y quieren además que la mitad de sus automóviles vendidos sean completamente eléctricos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: La Tercera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here