Adrian Newey cuenta la razón por la que Red Bull está dominando esta temporada

0
46
Adrian Newey cuenta la razón por la que Red Bull está dominando esta temporada
Adrian Newey cuenta la razón por la que Red Bull está dominando esta temporada. Fuente - Marca

El director técnico del equipo de Milton Keynes señala la razón por la que Red Bull está dominando y se debe a los tokens que tenían disponibles que usaron para la carcasa de la caja de cambio y modificar la suspensión trasera

 

Adrian Newey director técnico de la escudería energética reveló la razón por la que Red Bull está dominando durante esta temporada la Fórmula 1. Básicamente todo se resume a una pequeña evolución que realizaron en la caja de cambios para además renovar la disposición de la suspensión trasera.

Red Bull se ha convertido en el equipo más fuerte de la temporada, superando por mucho a Mercedes. Sin embargo, el equipo alemán lidera los campeonatos de la categoría por los accidentes que sufrieron Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez.

Newey sobre la evolución del RB16B“Tuvimos un cambio de reglamento de tamaño medio durante el invierno en términos de algunas restricciones aerodinámicas alrededor del suelo y la parte trasera del coche. Fue una reoptimización del automóvil para cumplir con ello”.

Y agregó… “Luego pasó algo único, la homologación del coche del año anterior para esta temporada como resultado de los problemas de COVID del año pasado, lo que significaba que estábamos limitados en lo que podíamos hacer, pero había tokens que podíamos gastar”.

Y finalmente… “Decidimos gastarlos en la carcasa de la caja de cambios y eso nos permitió también cambiar la disposición de la suspensión trasera, que era lo único que no sentía que había funcionado tan bien en el RB16 del año pasado. Supuso un buen avance y parecía que habíamos leído los cambios reglamentarios razonablemente bien también”.

VER TAMBIÉN – Helmut Marko ataca a Mercedes y a Lewis Hamilton

Adrian Newey cuenta la razón por la que Red Bull está dominando esta temporada
Adrian Newey cuenta la razón por la que Red Bull está dominando esta temporada. Fuente – Motorlat

Paquete competitivo al instante

Adrian Newey también comenta que al realizar toda la modificación del RB16 al RB16B, el equipo sintió que tenía un paquete competitivo y al tocar la pista con Max Verstappen, se volvió realidad.

Newey al respecto… “Cuando llegamos a los test en Bahréin, al instante Max (Verstappen) fue muy elogioso con el coche y sintió que era un buen avance con respecto al coche del año pasado. Así que sentimos que teníamos un paquete competitivo. Y en la carrera de Bahréin, no la ganamos, pero demostramos que ciertamente éramos competitivos”.

Red Bull en la era híbrida no pudo competirle a Mercedes, siempre se vio muy por debajo de las prestaciones de las flechas plateadas, incluso de Ferrari. Sin embargo, están en una situación que si no fuera por la temporada 2022, dominarán al menos los siguientes 4 años.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here