BMW emite el séptimo retiro del Toyota Supra desde su lanzamiento

0
57

La histórica empresa líder de Alemania emitió una orden de revisión dirigida al modelo Supra de la japonesa Toyota debido a una falla en su sistema de frenos.

Según los ingenieros de la marca alemana, el auto japones posee un error en su asistencia de frenado por un defecto que se encuentra en el software de gestión del motor. Ahora bien, también se sabe que BMW ha emitido la misma orden para vehículos de su propia gama ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras o NHTSA, según sus siglas en ingles.

Se estima que aproximadamente cerca de 50,000 unidades entre ambas automotoras se verán afectadas por dicha emisión de retiro. Unidades de las cuales 13,014 son modelos Supra mientras que el resto son parte de BMW, en el que se hayan modelos: M340i, M340i xDrive, X4 M40i, 745Le xDrive, X3 M40i, Z4 M40i.

Algo importante a tener en cuenta es que todas estas marcas, tanto de BMW como los Toyota Supra son automóviles fabricados entre los años 2019 y 2021, que curiosamente son los años en los que más ha avanzado el desarrollo tecnológico de Software e Inteligencia Artificial en el mercado automotriz.

El documento puesto a la orden de la NHTSA, indica que la problemática se haya en el software del motor, que genera una falla en el suministro de vacío que actúa en la asistencia de frenado, aunque el daño aún no se ha podido comprobar en su totalidad. Pero, a pesar de estar fallando el refuerzo del frenado se mantiene intacto el frenado mecánico.

VER MÁS – Toyota se traza nuevos objetivos de venta, un 25% más en 2025 en Europa

Sin embargo, a la larga según el documento enviado a la NHTSA, se cree que la persistencia de esta falla puede aumentar el riesgo de algún choque que ponga el peligro la vida de los conductores.

Redacción gossipvehículo

Fuente motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here