Helmut Marko ataca a Mercedes y a Lewis Hamilton

0
50
Helmut Marko ataca a Mercedes y a Lewis Hamilton
Helmut Marko ataca a Mercedes y a Lewis Hamilton. Fuente . Motorsport

El asesor de Red Bull nuevamente ataca a Mercedes y señala a los comisarios por no usar un criterio parecido entre la sanción de Vettel en Hungría con la de Hamilton en Silverstone

 

Helmut Marko asesor de Red Bull se mostró muy enfadado y ataca a Mercedes nuevamente luego de conocer la sanción de Sebastian Vettel en el GP de Hungría de la Fórmula 1. El austriaco señala a los comisarios por no usar el mismo criterio entre la sanción de Vettel (descalificación) con la de Lewis Hamilton en Silverstone (10 segundos pit stop).

Red Bull ha tenido 3 semanas para el olvido, desde el accidente que sufrió Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña, la escudería de Milton Keynes se encuentra molesta con los comisarios. Para mayor problema, en Hungría Valtteri Bottas choca ambos RB16B dañando sus carreras.

Marko que no se calla nada, al conocer la sanción de Vettel en Hungría por quedarse sin gasolina, estalló contra Mercedes y los comisarios de la F1.

Marko al respecto… “A Vettel lo descalificaron porque no le quedaba suficiente combustible en el depósito. Así que tenemos que hablar de las penalizaciones”.

Y continuó explicando mientras se le notaba alterado… “Está claro por qué Vettel casi se queda sin gasolina, porque se había calculado una carrera normal y luego simplemente utilizó más en la lucha con Esteban Ocon y ningún piloto ahorra gasolina en esta situación. ¿Dónde está la equidad en comparación con la acción de Hamilton?”.

Y prosiguió con su explicación… “Luego vino la gran catástrofe, sin culpa nuestra, con el choque de Hamilton contra la rueda trasera de Max, que provocó un accidente espantoso y nos privó no sólo de una victoria segura -porque Hamilton sabía que si no nos pasaba en la primera vuelta, no nos vería-, sino también de daños por valor de más de 1,5 millones de euros”.

Red Bull siente que de cierta forma se favorece al espectáculo por encima de la justicia, saben que con Mercedes y Hamilton fuera de competencia para Hungría, el campeonato perdería algo de emoción. Así lo aseguran desde el paddock de la escudería energética.

VER TAMBIÉN – Ralf Schumacher: Max Verstappen merece ganar la Formula 1

Helmut Marko ataca a Mercedes y a Lewis Hamilton
Helmut Marko ataca a Mercedes y a Lewis Hamilton. Fuente – MArca

Consecuencias del accidente en Silverstone

El accidente que provocó Lewis Hamilton contra Max Verstappen en Silverstone también trajo consecuencias para el GP de Hungría, de hecho, fueron tan determinantes que probablemente deban cumplir una sanción más adelante.

Marko al respecto… “Como se vio después de la clasificación en el Hungaroring, el motor seguía dañado. Eso significa que en algún momento tendremos que recurrir a una cuarta unidad de potencia, lo que desembocará en una penalización”.

Además, Marko no quiso pasar por alto el torpe accidente de Bottas… “Luego, en la carrera en Hungría empezamos en mojado y confiamos en Max porque es el rey de la lluvia, hasta que llegó Bottas y se llevó por delante a dos de nuestros coches, cada uno con daños importantes: el lado derecho de Max se pudo reparar, pero el equilibrio desapareció por completo”.

Red Bull está en una situación difícil con el presupuesto de esta temporada y la que viene pero se sienten confiados para lograr el objetivo. Sin embargo, ven que Mercedes están compitiendo de manera poco deportivo y por eso los pudieron superar en los Mundiales de la categoría.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Tercerequipo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here