Los accidentes en el GP de Hungría aumentan a 2.5 millones de euros los gastos para Ferrari

0
33
Los accidentes en el GP de Hungría aumentan a 2.5 millones de euros los gastos para Ferrari
Los accidentes en el GP de Hungría aumentan a 2.5 millones de euros los gastos para Ferrari. Fuente - Marca

2.5 millones de euros ascienden los gastos por concepto de choques para le escudería de Maranello por los accidentes en las primeras 11 carreras de Leclerc y Sainz

 

Mattia Binotto jefe de la escudería Ferrari resaltó que van 2.5 millones de euros en gastos por los choques de Charles Leclerc y de Carlos Sainz durante este primer tramo de la temporada de la Fórmula 1. De hecho, esa cantidad de dinero representa el 2% del presupuesto que manejan para la actual y siguiente temporada.

Ferrari tuvo un difícil fin de semana en Hungría hace un par de semanas, primero porque Carlos Sainz perdió la cola del SF21 que conduce y se estrelló con la defensa y tuvo daños significativos.

Por otra parte, durante la carrera Charles Leclerc fue impactado de manera torpe y absurda por Lance Stroll en una maniobra que solamente él podría entender. Estas dos acciones perjudicaron el fin de semana de la escudería de Maranello que se vio menos afectado por el podio de Sainz.

Binotto al respecto… “Los daños por accidentes superan los dos millones y medio de euros”. Y continua… “Es un 2% del techo presupuestario y sólo estamos a mitad de temporada. Esto demuestra la incidencia que tienen los incidentes en el presupuesto”.

La F1 no comprende entre daños provocados por errores y daños provocados por otros pilotos, por lo que la cifra que maneja Ferrari tiene que ver con todos los accidentes que han tenido a lo largo de la temporada.

VER TAMBIÉN – Mattia Binotto: Ferrari debe luchar por el título para la temporada 2022 o será un fracaso

Los accidentes en el GP de Hungría aumentan a 2.5 millones de euros los gastos para Ferrari
Los accidentes en el GP de Hungría aumentan a 2.5 millones de euros los gastos para Ferrari. Fuente – Marca

Modificar el reglamento

Mattia Binotto sigue insistiendo en modificar el reglamento para que la el equipo que provoque el accidente como Valtteri Bottas en Hungría contra los Red Bull o Lance Stroll en la misma carrera contra Leclerc se hagan responsable de los daños.

Binotto al respecto… “Es por esta razón por la que pensamos que debe haber algún tipo de reglamento en este sentido. Pero no creo que haya soluciones evidentes. Es algo que debemos discutir equipos y FIA en las próximas semanas y que esperamos que se encuentra una solución de cara al futuro”.

Los accidentes son parte de la Fórmula 1 desde el inicio, gracias a las medidas de seguridad ya no son catastróficas como en tiempos anteriores. Sin embargo, a nivel de costos sigue siendo una cantidad millonaria que se debe desembolsar para arreglar un error propio o ajeno al equipo.

Una regla que haga responsable a los equipos por los accidentes ayudaría a los afectados y otorgaría conciencia a los pilotos para evitar torpezas en la pista.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here