Mercedes actualiza su sistema comunicaciones con advertencias audibles

0
69

Desgraciadamente, algún automóvil debe chocar para advertir a los demás.

El mundo se está amigando cada vez más amigado con la tecnología, y los automóviles no son ajenos a ello. Mercedes-Benz apunta a la avanzada automotriz, de hecho, introdujo comunicaciones en los vehículos para transmitir advertencias en 2013 y que evolucionó al sistema Car-to-X en 2016.

Un sistema que ha mejorado con los nuevos modelos S-Class, C-Class y EQS para detectar baches y otros peligros.

Lea más: Mercedes-Benz muestra su primer camión eléctrico: eActros (+IMÁGENES)

En resumen, los modelos mencionados tienen un sistema actualizado con algoritmos que monitorean la compresión y extensión repentina de la suspensión en las ruedas delanteras y traseras.

Cuando se alcanza un cierto umbral, el sistema decide que el automóvil acaba de chocar contra un bache. Después, la ubicación se envía a través del conjunto de comunicaciones del automóvil al servicio Mercedes-Benz Cloud, que lo transmite a otros Mercedes en el área con el sistema de comunicación Car-to-X habilitado.

Para los modelos que se remontan a 2016, la advertencia se mostrará como una alerta de evento de tráfico estándar con un aviso audible. En los nuevos modelos, sin embargo, identificará específicamente el problema como un bache.

De hecho, Mercedes dice específicamente que la alerta audible es “¡cuidado, bache!” El mismo algoritmo puede detectar y alertar a los conductores sobre los baches de velocidad, al tiempo que ofrece una alerta específica similar a los conductores en los modelos más nuevos.

El sistema también puede detectar y emitir alertas para una variedad de situaciones de conducción, incluidas cosas como vientos cruzados o carreteras resbaladizas que requieren que se activen los sistemas de estabilidad del automóvil. Si los limpiaparabrisas se ponen a máxima velocidad o las luces antiniebla se activan, enviará alertas meteorológicas, entre otras cosas.

Ahora bien, existen algunas salvedades obvias sobre la eficacia del sistema. Entre otras cosas, solo proporciona advertencias si al menos un automóvil ya se encontró con el evento. El sistema solo se comunica con otros vehículos Mercedes y no son tan comunes como, por ejemplo, un Toyota RAV4.

También requiere que el propietario del vehículo tenga una cuenta Mercedes me actual para que el servicio funcione, y aunque es gratis durante los primeros tres años de propiedad, hay una tarifa de suscripción después.

Redacción Gossip con información de Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here