Sergio “Checo” Pérez resalta lo más destacado de la primera mitad de la temporada con Red Bull

0
33
Sergio “Checo” Pérez resalta lo más destacado de la primera mitad de la temporada con Red Bull
Sergio “Checo” Pérez resalta lo más destacado de la primera mitad de la temporada con Red Bull. Fuente - Autobild

El piloto mexicano habló sobre la temporada con Red Bull y considera que se adaptó bien a pesar de lo diferente que trabajaba en otras escuderías y siente un gran privilegio correr para un equipo que aspira a todo

 

Sergio “Checo” Pérez resumió la temporada con Red Bull en estas 11 primeras carreras de la Fórmula 1 y destacó que su adaptación fue bastante completa y la forma de trabajar cambió totalmente la percepción de la escudería, por otra parte siente un gran placer poder competir en un equipo que aspira a ganarlos todo.

Red Bull contrató a Sergio Pérez como segundo de Max Verstappen y ha logrado el objetivo pese a los múltiples errores que ha cometido. Sin embargo, pesa más los aciertos y el trabajo en equipo para ayudar a su compañero a pelear por el título.

De igual forma, el equipo energético está luchando por alzarse por primera vez en la era híbrida con el Mundial de Constructores y el piloto mexicano ha sumado puntos importantísimos.

Checo sobre el primer tramo de la temporada… “La forma en que extraes el tiempo de vuelta en este coche, la forma en que luchas cuando estás en el aire sucio, la forma en que manejas las carreras, en comparación con lo que solía hacer yo, es muy diferente”.

Y continuó… “También en el cuidado de los neumáticos, cada monoplaza tiene diferentes requisitos para calentar y refrigerar la llanta, con detalles muy específicos. Así que es un mundo diferente, para ser honesto. Es como si hubiera cambiado de categoría para ser muy sincero”.

Sergio Pérez sumó 104 puntos en las primeras 11 carreras del campeonato, consiguiendo una victoria y un tercer lugar.

VER TAMBIÉN – Adrian Newey cuenta la razón por la que Red Bull está dominando esta temporada

Sergio “Checo” Pérez resalta lo más destacado de la primera mitad de la temporada con Red Bull
Sergio “Checo” Pérez resalta lo más destacado de la primera mitad de la temporada con Red Bull. Fuente – Marca

Cambio de mentalidad en Red Bull

Sergio “Checo” Pérez habló sobre el cambio de mentalidad que representa competir para una escudería que lo aspira todo como Red Bull y destaca que ha sido difícil pero a su vez se siente genial competir para las victorias.

Pérez al respecto… “Es una gran oportunidad, pero sí, también soy consciente de que ha cambiado mucho la filosofía. Todo ha sido más difícil de lo esperado. Es genial estar en un equipo que está luchando por el campeonato pero, al mismo tiempo, es difícil porque no tienes esa adaptación necesaria”.

Sergio Pérez debe hacer una segunda mitad fantástica para que el equipo no tenga dudas en renovarlo una temporada más. De hecho, es probable que Red Bull quiera contar con él dado su experiencia y lo buena dupla que hace con Verstappen para ayudar al equipo a seguir evolucionando.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here