Jock Clear: La temporada 2022 será la más igualada en la historia de la Fórmula 1

0
38
Jock Clear: La temporada 2022 será la más igualada en la historia de la Fórmula 1
Clear. Jock Clear: La temporada 2022 será la más igualada en la historia de la Fórmula 1. Fuente - Marca

El ingeniero de Ferrari considera que la temporada 2022 será la más igualada en la F1 por la configuración del auto, donde cada escudería estará a un nivel parecido y la diferencia entre monoplazas será de al menos dos décimas

Jock Clear ingeniero de Ferrari advierte que la temporada 2022 será la más igualada en la historia de la Fórmula 1. El británico que está muy relacionado con el desarrollo del auto del próximo año, entiende que habrá al menos dos décimas de diferente entre los monoplazas y que cada equipo podrá aspirar al podio por la igualdad que tendrá el mundial.

La F1 pasó de la era de Red Bull ganando 4 años seguidos la categoría a la era híbrida con 8 títulos consecutivos para Mercedes. Esto es algo que Liberty Media y la Fórmula 1 quieren que se acabe, la dominación excesiva de los equipos.

En una entrevista para el podcast Beyond The Grid de la página de la Fórmula 1, Jock Clear fue claro y contundente con respecto a la temporada 2022.

“Todos estamos trabajando muy duro con con Ross Brawn y Stefano Domenicali para que el deporte llegue a un punto en el que sea competitivo a todos los niveles, un deporte en el puedas ser un equipo como Aston Martin o AlphaTauri y puedas competir por las primeras posiciones”.

También resaltó lo que el considera la diferencia entre autos para la próxima campaña… “si estamos a una décima y media o dos décimas de distancia de la pole, podríamos ser el quinto coche más rápido y esa no es la posición que nosotros queremos, pero si lo hacemos bien a una décima y media tenemos la pole y ahí es donde queremos estar, así de apretado creo que va a ser todo”.

La Fórmula 1 tiene años intentando equiparar a los equipos, sin embargo, el dinero que generan escuderías como Mercedes, Ferrari o Red Bull es muy superior a otras y eso les da ventaja.

Si hay un ingeniero aerodinámico de Haas que es una estrella en potencia, es probable que alguna de las 3 escuderías grandes lo contraten, porque aunque hay un límite en el presupuesto del auto, no lo hay para contratar personal.

VER TAMBIÉN – Los accidentes en el GP de Hungría aumentan a 2.5 millones de euros los gastos para Ferrari

Jock Clear: La temporada 2022 será la más igualada en la historia de la Fórmula 1
Jock Clear: La temporada 2022 será la más igualada en la historia de la Fórmula 1. Fuente – Marca

Lo que desea la F1

Jock Clear también resaltó en repetidas ocasiones en el podcast Beyond The Grid que la Fórmula 1 viene buscando esa igualdad entre equipos y no solo se gane por el nombre, sino por el desempeño y el rendimiento de cada escudería.

Clear al respecto… “Eso es lo que queremos, para eso hemos estado trabajando todo este tiempo, así que no puedo sentarme aquí y decir que, obviamente, somos Ferrari y deberíamos ser mucho mejores que ellos porque son equipos pequeños”.

El cambio de mentalidad se hará presente desde la primera clasificación el próximo año… “Ahora no hay equipos pequeños porque así es como queremos que sea el deporte, eso es lo que queríamos y eso es lo que vamos a tener. Y todos deberíamos aceptar eso”.

Si la temporada 2022 es igualada será un gran cambio y acierto para Liberty Media, no queremos que sea Indycar pero tampoco una dominación de 8 años como Mercedes. Se puede llegar a un punto intermedio que ayude al espectáculo y a los equipos a competir en igualdad de condiciones.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here