Toto Wolff: Necesitamos que Ferrari dispute el campeonato en la temporada 2022

0
42
Toto Wolff: Necesitamos que Ferrari dispute el campeonato en la temporada 2022
Mattia Binotto y Toto Wolff. Toto Wolff: Necesitamos que Ferrari dispute el campeonato en la temporada 2022. Fuente - Marca

El jefe de Mercedes quiere que Ferrari dispute el campeonato de la próxima campaña para lograr que la Fórmula 1 sea mucho más interesante tanto para los equipos como para los aficionados

 

Toto Wolff jefe de Mercedes considera que la Fórmula 1 necesita que Ferrari dispute el campeonato de la temporada 2022. Con el objetivo de hacer más interesante el Mundial para equipos y aficionados.

Una Fórmula 1 con 5 equipos disputando el Mundial de Constructores sería único en su especie. Desde tiempos inmemorables siempre han peleado 2 equipos el título, incluso 3 pero generalmente el tercero en disputa se cae a mitad de temporada o a falta de algunas carreras para el final.

Wolff considera que 5 equipos deben estar en la lucha y Ferrari debe ser uno de ellos para la temporada 2022. “Necesitamos a Ferrari en la lucha. Éste tiene que ser un campeonato en el que haya cuatro o cinco equipos que puedan ganar, que compitan unos contra otros y Ferrari necesita estar ahí”.

Y continúa en la misma línea… “Tienen una alineación buena (Ferrari). Se han recuperado del año pasado y espero que estén ahí el próximo año con nosotros y ojalá también Red Bull, McLaren, Aston Martin y Alpine y los equipos que sean porque eso hará el Campeonato mucho más interesante para los espectadores”.

La escudería de Maranello tiene pensado luchar para la siguiente temporada, tanto pilotos como equipos están preparados para lo que se viene y esperan estar a la altura de lo que significa competir contra Mercedes y Red Bull.

VER TAMBIÉN – Charles Leclerc y Carlos Sainz mantienen una excelente relación dentro y fuera de la pista

Toto Wolff: Necesitamos que Ferrari dispute el campeonato en la temporada 2022
Mercedes W11 y Ferrari SF1000. Toto Wolff: Necesitamos que Ferrari dispute el campeonato en la temporada 2022. Fuente – Marca

Ferrari un equipo formidable

Toto Wolff también quiso dejar de lado la enemistad de la temporada 2018 y 2019, donde el conjunto italiano peleó con uñas y dientes el Mundial de la F1 contra Mercedes. Wolff alabó a Ferrari a quien considera un equipo formidable e histórico que merece estar arriba peleando.

Wolff al respecto… “Ferrari es una marca formidable con un grupo de gente que trabajan allí con paciencia. No hay mejor sensación que ir a Monza, con los tifosi, también por la justicia que siempre ha reinado allí”.

Mercedes sabe que la lucha contra Red Bull se ha vuelto personal y que Helmut Marko y Christian Horner son un dolor de cabeza para Toto cada vez que tienen un micrófono delante.

Desde Mercedes prefieren un rival de la talla y el señorío de Ferrari que a los energéticos. Sin embargo, con un campeonato luchando todos contra todos, es probable que la guerra mediática sea a varios bandos a la vez.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here