Auto de Checo Pérez dañado por culpa de Mercedes “Tenemos 3 millones de euros en daños” dijo Helmut Marko

0
67
Helmut Marko: Tenemos 3 millones de euros en daños por culpa de Mercedes
Helmut Marko y Christian Horner personal de Red Bull. Helmut Marko: Tenemos 3 millones de euros en daños por culpa de Mercedes. Fuente - Marca

El asesor de Red Bull volvió arremeter contra la escudería alemana y resaltó los 3 millones de euros en daños que deben cubrir tras los accidentes en Silverstone y Hungría

 

Helmut Marko asesor de Red Bull vuelve a la carga contra Mercedes por los 3 millones de euros en daños que debe cubrir el equipo energético tras los accidentes del GP de Gran Bretaña y el GP de Hungría de la Fórmula 1.

Marko además pide que se revise el reglamento por las penalizaciones que recibieron Valtteri Bottas tras el accidente contra Sergio “Checo” Pérez y Lewis Hamilton por el choque contra Max Verstappen, sanciones que el asesor de Red Bull considera un chiste tras los daños ocasionados.

Helmut Marko al respecto… “Hasta las últimas dos carreras, la primera mitad de la temporada fue positiva. Luego todo se juntó de forma negativa. Como resultado, tenemos que preguntarnos si el sistema de penalizaciones está justificado tras dos errores de Mercedes. Quizás debería haber estándares diferentes”.

Para Red Bull se debe castigar más severamente a los equipos que ocasionan daños económicos tan fuertes en los equipos, además, de una sanción ejemplar para los pilotos.

Marko continuó… “Tenemos dos motores rotos por culpa de los pilotos Mercedes y eso supone un duro golpe financiero. Tenemos tres millones de euros en daños y esa es una cantidad que no podemos encontrar de forma sencilla”.

VER TAMBIÉN – Luca de Meo: Fernando Alonso está obsesionado con la perfección

Helmut Marko: Tenemos 3 millones de euros en daños por culpa de Mercedes
Red Bull RB16B destrozado, GP Gran Bretaña. Helmut Marko: Tenemos 3 millones de euros en daños por culpa de Mercedes. Fuente – Marca

Sanciones sin sentido común

Helmut Marko se mostró muy enojado por la sanción que recibió Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña. De hecho, lo consideró una broma sin sentido común luego de ver a Max Verstappen quedar fuera de carrera en un choque a 51G.

Marko resalta las últimas sanciones… “A Antonio Giovinazzi le sancionan con un Stop & Go tras superar la velocidad del Pit-Lane y a Sebastian Vettel le descalifican por no tener combustible suficiente en su depósito, a pesar de que los 0,3 litros que tenía en su depósito habrían sido suficientes para tomar una muestra”.

Red Bull insiste en que no se están midiendo de manera exacta las sanciones y solo se está mirando el piloto y el equipo. Al mismo tiempo consideran que eso puede ser perjudicial en la lucha por el campeonato.

Marko al respecto… “Esas cosas pueden ser un factor decisivo en la lucha por el título. Por eso necesitamos verlo de forma diferente y decidir si los pilotos que han causado los accidentes han sido imprudentes y si hay algo que arreglar. Por ejemplo, que estos daños no cuenten en el techo presupuestario o que podamos usar algún tipo de comodín”.

Red Bull podrá cumplir con los gastos y seguir compitiendo de eso no hay duda, sin embargo, no se sabe que tanto impacto tendrá para la próxima campaña. Recordemos que tienen un presupuesto de 145 millones de dólares que abarca la temporada actual y la de 2022.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here