Bugatti Bolide de 1578 HP solo para pista entra en producción

0
96

Un automóvil que fue esculpido cuidando hasta el más mínimo detalle y limitado a tan solo 40 copias.

Bugatti acaba de confirmar que producirá una versión de del concepto del Bolide del año pasado. Aunque era difícil pensar que la base de clientes de fabricantes de hiper automóviles de multimillonarios en busca de velocidad no exigiera derecho a comprar un modelo único de 1824 hp en pista.

Ahora bien, Bugatti dejó claro en la The Quail Motorsport Gathering que no producirá más de la 40 del Bolide, que tendrá un costo de 4,8 millones de dólares. Eso hace al vehículo el más costoso para pista hasta ahora, aunque no es nada que sorprenda.

Según las imágenes oficiales, el Bolide de producción está configurado para mantener la mayor parte del diseño aerodinámico esculpido del concepto, su frontal se ha construido con fibra de carbono. Bugatti aún no ha publicado ninguna vista detallada del interior del Bolide.

La parte trasera está dominada por un ala sustancial de doble elemento y un cuarteto de tubos de escape, estos parecen ser túneles Venturi estilo Lotus Evija y por encima de un enorme difusor.

También hay un periscopio de admisión montado en el techo de la cabina junto con un elemento de ala en línea extendido que corre sobre la cubierta de motor. Bugatti no ha publicado cifra de carga aerodinámica, pero parece que el automóvil producirá una sustentación negativa sustancial.

Lea más: Bugatti Chiron 2021: velocidad máxima, precio, fotos y videos

La potencia proviene del motor W-16 de cuatro turbocompresores de larga duración de Bugatti, una versión desarrollada del motor que se ha utilizado en otros productos de la era moderna de la marca desde el lanzamiento del Veyron en 2005.

En el concepto original de “vehículo experimental”, funcionó con combustible de carreras de 110 octanos y se afirmó que era capaz de producir hasta 1825 caballos de fuerza.

Para la producción de Bolide, la compañía ha optado por mantener la afinación del motor compatible con la gasolina premium disponible comercialmente, restringiendo la producción a una potencia más modesta de 1578 caballos de fuerza, la misma que en el Chiron Super Sport y Centodieci.

Esto va acompañado de 1180 libras-pie de torque, disponible desde solo 2250 rpm.

Bugatti no ha confirmado la transmisión que usará el Bolide, el concepto de creó alrededor del sistema de tracción total de los vehículos de carretera de la compañía, con una trasmisión de doble embrague de siete velocidades.

Bugatti dice que el auto terminado tendrá un peso en vacío de 3200 libras, esbelto para los estándares modernos de la compañía, dando una relación peso-potencia superior a la de cualquier Bugatti anterior.

La estructura está diseñada para brindar una protección equivalente a los estándares de seguridad de la FIA e incluirá un sistema de extinción de incendios automático, un tanque de combustible de vejiga y arneses de seguridad de seis puntos.

Redacción de Gossip vehículos con información de caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here