El concepto VW GTI BBS le da al golf una renovación retro con ruedas doradas

0
114

Aunque el Volkswagen Golf GTI ha evolucionado desde sus inicios y trata de modificar su aspecto, las características esenciales del vehículo aún se mantienen intactas.

Después de pasar por varias generaciones a lo largo de su existencia, Volkswagen decide innovar trayendo especificaciones anteriores. El modelo Mk 8 del Volkswagen Golf GTI, es la última generación de los vehículos con el concepto de Golf BBS, se inspiraron en varios elementos del Mk 2 Golf.

Los elementos que decidieron incluir del viejo modelo de la década de los años 80s, fueron combinados con la tecnología moderna de la empresa alemana. Agregándole ruedas con tonalidades doradas, la imagen permite crear una nueva concepción visual del vehículo.

Con el motor más potente de todas las generaciones y uno de los más fuertes de la marca se mantiene sin cambios. El tren motriz del Mk 8 GTI cuenta con cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera más de 240 caballos de fuerza y unos 270 libras-pie de torque. A estos se le suma una mejora en el escape Borla que produce más sonido y potencia al auto.

En cuanto a sus componentes visuales se le agrego una escotilla para darle un estilo aún más retro. Sin embrago, se hizo especial énfasis en los neumáticos y se añadió una serie de BBS Super RS ​​doradas y brillantes de 19 pulgadas aproximadamente. También cuenta con un sistema de calibración, con la suspensión modificada, bobinas H&R y otros compuestos menores.

VER TAMBIÉN – Volkswagen Amarok 580X debuta como una edición especial todoterreno

En cuanto a la imagen de la carrocería, el Volkswagen tiene una expresión vintage, franja diplomática e interiores elegantes. Es sabido que el Mk 8 no será nunca el Mk 2, pero el nuevo GTI si respeta características propias de sus orígenes ochenteros. Esto les genera a los fanáticos de los clásicos un poco de nostalgia al tener un automóvil con una presentación anticuada pero modernizado y con ajustes del siglo XXI.

Redacción gossipvehiculo

Fuente motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here