El Mini Strip es una versión minimalista del automóvil moderno

0
49
Mini Strip

Surgidos a finales de la década de los años 1950, los vehículos Mini representaron un antes y un después del mundo automotor y pasan los años y siguen evolucionando para sus fanáticos.

A pesar de ser vehículos que han mantenido casi “intacta” su imagen y su carrocería, en la actualidad siguen existiendo amantes de los Mini. Estos autos han sido polémicos y su particular forma da mucho de qué hablar.

Estos vehículos nacen con la idea de permitir acomodar a cuatro personas en un auto sin que resulte tan grande como otros. De allí lo polémico que son, pues cambian totalmente las medidas estándar del resto de los automóviles.

Hoy, este auto ha resucitado gracias a la alemana BMW que logro incluir el vehículo en eventos deportivos y darle otro aspecto en cuanto a su uso. De esta manera y volviendo a sus orígenes de vehículos compactos, funcionales y minimalistas, regresa el Mini Strip: más británico que nunca.

Regresar a los comienzos del modelo es difícil, sobre todo porque las circunstancias no están dadas para conseguir eso. Por ello, además de incluir su idea base de que sea un automóvil minimalista se le incluyo sostenibilidad y se recibió el apoyo de Paul Smith.

No por nada, este Mini Strip se inspira en otro Mini totalmente eléctrico, en el que se intenta dar un enfoque de mayor simplicidad. Así, se consigue un auto nuevo, y las diferencias pasan imperceptibles a menos que se conozca la verdad.

Sin pintura, con una capa de acero galvanizado para proteger la carrocería, la parrilla más aerodinámica y estilo clásico como el primero. Las ruedas poseen una cubierta para mejorar la resistencia y dan un estilo de eficiencia y elegancia.

VER MÁS – Quiénes eran los adolescentes que murieron tras chocar un Mini Cooper en San Pedro, Argentina

En el interior se presento un vehículo “desnudo”, en el que se ven expuestos partes del proceso de fabricación. Con pernos a la vista, sin molduras, el tablero único, y también se utilizó la impresión 3D y materiales reciclados para su fabricación.

Los aficionados esperan con ansias que este vehículo pueda inspirar otros modelos y marcas en el futuro. Tanto por su fabricación, como por su diseño, la funcionalidad de cada espacio y el atractivo genuino que posee.

Redacción gossipvehiculo

Fuente motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here