Fernando Alonso: Quiero convertirme en el piloto más completo del automovilismo

0
54
Fernando Alonso: Quiero convertirme en el piloto más completo del automovilismo
Fernando Alonso en el Alpine A521. Fernando Alonso: Quiero convertirme en el piloto más completo del automovilismo. Fuente - Marca

El piloto asturiano comentó que quiere ser el piloto más completo del automovilismo y por eso se mantiene en activo en la F1, además cree que está en el mejor momento de su carrera y vencería a su yo de 23 años

 

Fernando Alonso piloto de Alpine tiene como deseo ser el piloto más completo del automovilismo y por esa razón se mantiene en activo a pesar de sus 40 años recien cumplidos. Por otra parte considera que está en su mejor momento dentro de las carreras y vencería a su yo de 23 años.

Alonso ha brillado con luz propia durante este primer tramo de la temporada de la Fórmula 1, se ha ganado 2 veces el piloto del día por maniobras (en Silverstone) y por su defensa contra Lewis Hamilton (en Hungría).

En una entrevista para The Race, al ser preguntado sobre sus aspiraciones dentro de la F1, el asturiano fue tajante y considera que aún le queda mucho tiempo en la máxima categoría del deporte motor.

Alonso al respecto… “Yo me veo corriendo mucho tiempo”. Y continuó… “Si es en Fórmula 1, genial; si no es F1, intentaré perseguir algunos de los retos que me quedan fuera de la F1, para convertirme en el piloto más completo que haya habido en el automovilismo”.

Fernando es un piloto nato con hambre de victorias a pesar de sus dos campeonatos del mundo, aspira al menos a luchar por uno más antes de pensar en retirarse de la Fórmula 1 y la temporada 2022 la tiene marcada como su objetivo principal.

VER TAMBIÉN – Auto de Checo Pérez dañado por culpa de Mercedes “Tenemos 3 millones de euros en daños” dijo Helmut Marko

Fernando Alonso: Quiero convertirme en el piloto más completo del automovilismo
Fernando Alonso vs Lewis Hamilton en Hungría. Fernando Alonso: Quiero convertirme en el piloto más completo del automovilismo. Fuente – Marca

Temporada de Fernando Alonso

De hecho ha sumado 38 puntos en la temporada pero 33 desde el GP de Azerbaiyán donde encontró un punto de inflexión y su mejor versión. Con 40 años recién cumplidos considera que la edad es solo un número y que en las carreras eso no significa nada.

Alonso al respecto… “Lo que siento quizás le parezca contradictorio a la gente de fuera porque parece que en el deporte, también por cómo son las redes sociales, nos confundimos sobre la edad y sobre el rendimiento que puede dar un deportista, ¿sabes?”.

Y continua… “Esto no es el Tour de Francia, no son los Juegos Olímpicos, no es el fútbol, en el que con 23 estás en la cima de tu rendimiento. Si corro ahora contra mi yo de 23 años, le vencería con una mano, ¿sabes? No es lo mismo”.

Un piloto con 40 años en teoría es más seguro de sus posibilidades, arriesga menos y está mucho más centrado en los detalles que uno más joven e intrépido. Sin embargo, Kimi Raikkonen tiene la misma edad de Fernando y ha cometido errores groseros.

Probablemente no sea la edad, sea el carácter y el trabajo de cada piloto lo que lo mantenga vigente dentro de la categoría.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here