Ferrari SF90 Stradale / Spyder 2021: precio, interior, velocidad máxima (+imágenes y videos)

0
105
Ferrari SF90 Stradale

Con el SF90, la potencia proviene de un enorme V-8 y tres motores eléctricos. El V-8 biturbo de 4.0 litros genera 769 caballos de fuerza por sí solo, y el trío de motores eléctricos proporciona 217 caballos de fuerza adicionales. Al final, el tren motriz de gasolina / eléctrico genera una potencia neta de 986 caballos de fuerza y ​​590 libras-pie de torque. La potencia se envía a las cuatro ruedas, lo que lo convierte en el primer Ferrari de motor central con tracción total. Una transmisión automática de ocho velocidades supervisa los procedimientos. Como era de esperar, toda esa potencia bajo el capó se traduce en una aceleración vertiginosa. Ferrari estima que se disparará de cero a 60 mph en escasos 2,5 segundos. Los diferentes modos de conducción le permiten adaptar el manejo del automóvil a sus preferencias. La línea incluye EV Only, Hybrid, Performance y, por último, pero no menos importante, Qualify, una configuración que le permite aprovechar al máximo las capacidades de rendimiento del automóvil.

Ferrari SF90 Stradale / Spyder 2021 precios

Viene en 2 modelos los cuales se muestran de la siguiente manera:

  • Stradale Coupe $507,000
  • Spider Convertible $558,000 Ver Ofertas

Velocidad máxima

Hay dos modos híbridos, uno con tracción trasera y otro que activa AWD, que tratan de encontrar el mejor equilibrio entre prestaciones y consumo, y otro de plena potencia o deportivo con el que alcanza los 1.000 CV y desarrolla prestaciones lisérgicas: con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, y una velocidad máxima de 340 km/h (211 mph)​ de acuerdo a lo dicho por la marca italiana

Autos que compiten con el Ferrari SF90 Stradale / Spyder

Ventajas y Desventajas

Ventajas: increíble aceleración, increíble estilo exterior que lo hacen ver super lujoso y deportivo como siempre Ferrari se caracteriza, cabina sorprendentemente cómoda.

Desventajas: Pocas funciones de asistencia al conductor, poco espacio para carga, no tiene sistema de Android Car.

La versión Spider es nuestra recomendación porque es descapotable y da mayor confort y calidad cuando de viajes largo se trata si quieres sentir al ambiente y el viento natural en todo el interior, adicional puedes completarlo con variedad de opciones tales como el tapizado, diseños de ruedas diferentes, y la lista de actualizaciones disponibles también incluye componentes de fibra de carbono, tubos de escape de titanio, un espejo retrovisor digital y pinzas de freno en varios colores.

SF90 Stradale / Spyder interior

El interior presenta innovaciones como son el volante equipado con controles táctiles que permiten manejar todos los aspectos del automóvil sin tener que quitar las manos del volante, junto con un grupo central, completamente digital, equipado con una pantalla curva de alta definición de 16 ” configurable a través de los controles del volante. En el túnel central, la selección y gestión de la caja de cambios automática se confía a un elemento de la parrilla que evoca una espectacular puerta de selección de marchas, un verdadero icono de la caja de cambios manual de los Ferrari.

El SF90 mantiene intacta esa idea de minimalisto y deportividad que Ferrari imprime en todos sus coches.  El nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla curva de 16″ ofrece una experiencia realmente impresionante en diseño e información, complementándose con un nuevo volante multifunción con controles táctiles y una segunda pantalla digital dirigida al copiloto como segundo ordenador a bordo, climatizador y gestor de medios.

El SF90 ofrece un sistema de sonido de seis bocinas, teléfono Bluetooth y transmisión de audio, tráfico en tiempo real y un sistema de navegación integrado con una función de activación por voz y ofrece Apple CarPlay.

Motor, transmisión y rendimiento

El Ferrari SF90 es el primer híbrido enchufable de Ferrari, un concepto que va más allá del sistema HY-KERS usado por el Ferrari. Este sistema está compuesto por un total de 4 motores, 3 de ellos eléctricos con 220 CV de potencia máxima y un motor gasolina 4.0 V8 Twin-Turbo de 780 CV. El reparto de estos motores se realiza con dos motores eléctricos situados en el eje delantero y con el motor V8 asociado al tercer motor eléctrico para gobernar el eje trasero a través de un cambio de doble embrague con 8 relaciones.

Para alimentar a los 3 motores eléctricos el SF90 emplea una batería de iones de litio con 7,9 kWh de capacidad, energía con la que se promete una autonomía en modo eléctrico de hasta 25 kilómetros y a velocidades de hasta 135 Km/h. Además, gracias a las prestaciones del nuevo eje delantero electrificado el SF90 prescinde de marcha atrás en la caja de cambios que gestiona la potencia del V8, por lo que para realizar la maniobra marcha atrás solo se podrá hacer con las ruedas delanteras y en modo 100% eléctrico.

Funciones de seguridad

El sistema de gestión del control dinámico del automóvil se ha mejorado aún más, y ahora se denomina Control de deslizamiento lateral electrónico (eSSC). El sistema verifica las condiciones dinámicas del vehículo instantáneamente controlando su estabilidad durante la conducción, mientras que los motores eléctricos delanteros administran independientemente los pares aplicados a la rueda interior y exterior, mejorando significativamente la tracción al salir de las curvas y permitiendo al conductor trascender sus límites con facilidad y seguridad completas.

Cuenta con amortiguadores especiales GT derivados de las carreras, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2, asientos de carreras con transmisión manual y limitada. capacidad de ajuste ergonómico, paneles de las puertas hechos de fibra de carbono y una línea de escape de titanio por lo que reducen 30 kg de peso.

Veredicto Final

La potencia del automóvil lo hace rápido, la ingeniería derivada de la Fórmula 1 lo hace preciso, y el sonido y la sensación del potente V8 cuando se pone en marcha lo convierten en una experiencia muy emotiva.

Es un verdadero lujo, hibrido enchufable que presenta un rendimiento espectacular, Ferrari y su tradición por los coches de lujos se hace sentir con estos espectaculares vehículos que son el presente y el paso para la evolución al futuro para los amantes de la adrenalina.

Especificaciones y Ficha Técnica del Ferrari SF90 Stradale / Spyder 2021

TIPO DE VEHÍCULO Cupé de
2 pasajeros con motor central, tracción total

PRECIO BASE
US$ 507,000

TREN DE POTENCIA
V-8 DOHC de 32 válvulas y 4.0 litros con doble turbocompresor e intercooler, 769 hp, 590 lb-ft; 2 motores delanteros de CA síncronos de imán permanente, 133 hp, 63 libras-pie cada uno; motor trasero de CA síncrono de imán permanente, 201 hp, 196 libras-pie; potencia combinada, 986 CV; Paquete de baterías de iones de litio de 6,5 kWh

TRANSMISIÓN
Automática de doble embrague de 8 velocidades

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 104.3 in
Longitud: 185.4 in
Ancho: 77.6 in
Altura: 46.7 in
Volumen de carga: 3 pies 3
Peso en vacío ( C / D est): 3900 lb

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE DE LA EPA ( C / D EST)
Combinado / ciudad / carretera: 22/20/24 mpg
Combinado gasolina + electricidad: 70 MPGe Alcance
EV: 15 millas / 24.14 km.

RENDIMIENTO ( C / D EST)
60 mph / 96.56k/h: 2,3 s
100 mph / 160.93 km/h: 5,0 s
1/4 de milla / 2.25 km: 9,9 s
Velocidad máxima: 211 mph / 392.68 km/h

Imágenes Ferrari SF90 Stradale / Spyder 2021

Videos Ferrari SF90 Stradale / Spyder 2021

Con redacción gossipvehiculo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here