El ahora nuevo gobernador electo del Estado de Nuevo León ya tuvo conversaciones con ejecutivos de Tesla para establecer la empresa en territorio mexicano.
Apenas semanas de haber sido electo para gobernador de Nuevo León y aún sin asumir el cargo formalmente, el joven Samuel García Sepúlveda ya ha llevado a cabo varios de los planes pilotos de gobierno que tiene para su mandato. Entre los cuales destaca el instalar en el territorio una empresa Tesla encargada de fabricar autopartes propias de la marca.
Cómo bien lo señaló en su campaña, el político prometió crear nuevos empleos y para eso sabe que debe crear nuevos lugares en los que trabajar. Así, tomo la decisión de ofrecerle a ejecutivos de Tesla la posibilidad de constituir en la región una planta y así ofrecer nuevos puestos de trabajos a los habitantes de su localidad.
Con esta idea, busca potenciar la economía de la región y abrir pasos a que otros inversiones puedan llegar a Nuevo León con el objetivo de constituir proyectos empresariales similares. De esta manera, tal como lo señaló el gobernador, de poco más de 30 años, en su perfil de la red social Instagram, buscará convencer a los directivos de mudarse a México tal cual como lo hicieron cuando se expandieron por Estados Unidos.
VER MÁS – Lanzamiento del Cybertruck vuelve a posponerse: Ahora llegará para 2022
“Obviamente la idea es convencerlos de que Nuevo León es el mejor lugar para invertir, ellos actualmente se están instalando en Texas, si mal no recuerdo en Austin, y hoy los queremos convencer de que las cadenas de suministro, algunas de las autopartes se pueden manufacturar, ensamblar aquí en Nuevo León”, mencionó el electo gobernador del Estado de México.
Cabe destacar que esta idea de instalar plantas de automotrices en el Estado no es nueva, ya que hace algún tiempo Kia Motors también llegó a dicha región y pudo crear nuevos centros de administración para Latinoamérica a la vez que impulsó la economía y generó puestos de trabajo.
Redacción gossipvehiculo
Fuente Milenio