El Grupo Volkswagen compra Europcar en busca de impulsar servicios de movilidad

0
50

Volkswagen se ha hecho con Europcar Group, una empresa que se destaca por el alquiler de vehículos.

El Grupo Volkwagen ha comprado por una suma de 2.900 millones de euros Europcar, con el objetivo de darle un impulso a los servicios de movilidad.

La compra se ha ejecutado mediante Green Mobility Holding, una sociedad formada por el Grupo Volkwagen en conjunto con el gestor de activos Attestor Limited y el conglomerado neerlandés Pon Holdings BV.

Se pagarán 0,50 € por acción, esto supone una prima de 27% sobre el precio de las acciones en bolsa. Además, si el 90% de los accionistas aceptan la oferta habrá un suplemento de 0,01 euros por acción. El pasado mes de junio habían rechazado una oferta de 0,44 euros por acción.

Lea más: Volkswagen, Ford, Stellantis y Renault: el 70% de las fábricas de autos de España se encuentran en ERTE por falta de piezas

Para Volkswagen contar con una plataforma de movilidad “Líder” es indispensable para su estrategia de futuro, así lo explica el CEO del Grupo, Herbert Diess, “Es una prioridad clave de nuestra estrategia NEW AUTO. Con sus capacidades de gestión de flotas y su sólida red de estaciones, Europcar nos ayudará a acelerar los objetivos de Volkswagen en servicios de movilidad

La movilidad de la gente en el ámbito urbano está cambiando considerablemente, para adaptarse al esto la compañía emplea el lema “Crea-compra-asocia” con el fin de adquirir o colaborar con otras industrias.

Gracias a la compra del Europcar se espera que se desarrollen servicios de movilidad por parte del fabricante alemán hasta 2030.

El objetivo es impulsar áreas vitales como software, baterías, red de infraestructura de carga y servicios de movilidad.

Europcar Mobility Group posee más de 3,500 oficinas de alquiler de automóviles en 140 países. Para 2019, contaba con más de 350,000 vehículos y superaban los 5 millones de clientes al año.

Caroline Parot, consejera delegada tuvo palabras sobre Europcar, “Está respaldado por su hoja de ruta estratégica y la recuperación general en el mercado de viajes y ocio”.

Llama poderosamente la atención la compra de esta empresa de alquiler de vehículos, ya que había sido parte del Grupo Volkswagen entre 1988 y 2006.

En ese momento se vendió por una suma de 3.320 millones de euros al fondo de inversión Eurazeo.

Redacción de Gossip Vehículos con información de noticias.coches

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here