Ford Kuga Plug-In Hybrid un éxito comercial en Europa ¿el primero de muchos?

0
54

Ford ha desarrollado una nueva versión de tipo híbrido y enchufable del famoso SUV estadounidense que cuenta con una batería de 14,4 kWh y que además está siendo un gran éxito comercial en los países de Europa.

La automotora americana ya declaro que aspira lograr para el 2026 que todos sus vehículos sean modelos eléctricos o híbridos. Poco a poco ha intentado incursionar en este sector, y ha querido fabricar nuevos automóviles que cumplan con estas características de autos sostenibles.

De modo que, varias son las opciones que se pueden encontrar de la marca Ford, pero en la actualidad un solo modelo es el que ha destacado por encima de los demás y que además es un éxito rotundo en el continente europeo, el cual es el Ford Kuga Plug-In Hybrid.

Siendo el SUV tipo enchufable más vendido en los países europeos, este todoterreno se convirtió en un hito en la primera mitad del año 2021 y se estima que lo siga siendo durante el resto del año. La versión PHEV de este enigmático vehículo logró amplias ventas y se mantiene por encima de los demás modelos Kuga de Ford.

VER MÁS – Ford Everest 2022 conocido como Endeavour es espiado en Europa con carrocería camuflada

Con miles de ejemplares vendidos, Ford encontró su mercado entre los europeas que apuestan por el SUV americano por ser un vehículo único y completo. Tal como lo expresa Roelant de Waard uno de los directivos de Ford en Europa: “Creemos firmemente que nuestros clientes compran vehículos híbridos para beneficiarse de las ventajas de conducir con energía eléctrica, y nuestros datos muestran que los clientes del Kuga Plug-In Hybrid están dispuestos a utilizar sus coches en modo EV tanto como sea posible. Estamos comprometidos con un futuro electrificado para Ford, y el hecho de que el Kuga sea el PHEV más vendido demuestra que nuestros clientes quieren unirse a nosotros en este emocionante viaje”.

Redacción: GossipVehiculo

Fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here