Los nuevos autos Mercedes Benz te avisarán si hay baches o huecos en la vía

0
75

La tecnología avanza a pasos gigantescos, y no existe ningún sector industrial que no se beneficie de las ventajas de estos avances.

El caso de los automóviles que ahora cuentan con Inteligencia Artificial incluida, con la que se facilita la conducción e incluso se evitan muchos peligros en la vía. Hace poco se vio como esta tecnología permite la conexión entre vehículos la cual se denomina Car-to-Car, que la empresa alemana Mercedes-Benz busca impulsar.

Además, espera conseguir una tecnología denominada Car-to-X, diseñada para conectar con todo el entorno. Esto con la finalidad de permitir al vehículo diseñar rutas y prevenir al conductor de los elementos que se encuentran la calle. Sobre todo, baches y agujeros que son molestos, causan daños, accidentes y son peligrosos para todos.

VER MÁS – Mercedes actualiza su sistema comunicaciones con advertencias audibles

Los modelos que actualmente fabrica la empresa alemana, pueden detectar baches y agujeros hasta 10 segundos para alertar al piloto y que evite el problema. Según los directivos, esta tecnología funciona en tiempo real, pues cuando se registran deficiencias en el asfalto la información se registra en la Mercedes-Benz Cloud. Y permite que otros pilotos de la marca conduzcan tranquilos sabiendo que al momento de hallarse un inconveniente será alertado.

Por otro lado, dado que todo estará conectado bajo una aplicación de telefonía móvil aquellos pilotos que estén cerca del área en la que se halle el problema serán avisados a través de notificaciones. Finalmente, son incontables la cantidad de alertas de inconvenientes en la calle que ha enviado a los pilotos, desde el año 2016, esta tecnología de Mercedes-Benz. Lo que se traduce en una cantidad incontable de problemas evitados, accidentes prevenidos y automóviles en mejor estado.

Redacción: GossipVehiculo

Fuente: motorpasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here