Se subastó el primer Acura NSX Type S con fines benéficos en Mecum Monterey por encima de un millón de dolares

0
62

Acura NSX Type S, el primer diseño de este tipo de la marca Acura, se subasta para fines benéficos para apoyar el Centro de Ciencia e Industria (COSI), en Mecum Monterey, con un precio superior a un millón de dólares.

ACURA NSX TYPE S

Primer Acura NSX Type S subastado con fines benéficos durante la Monterey Car Week

El Type S, que actúa como el canto del cisne del Acura NSX, generó una suma importante de intereses en la subasta de autos diurna de Mecum en Monterey este fin de semana.

ACURA NSX TYPE S

El primer ejemplar se vendió por la impresionante suma de $ 1 millón. A parte de ser el primer NSX Type S que se vende fuera de Japón, también es uno de los únicos vehículos de 350 unidades que sirven como último ejemplo para el superdeportivo eléctrico.

ACURA NSX TYPE S

Ver también: Acura NSX Type S debuta con 600 HP, precios comienzan en US$169,500 (+IMÁGENES)

Únicamente 300 modelos de NSX Type S van hacia los Estados Unidos.

ACURA NSX TYPE S

El propietario tendrá total libertad para elegir las especificaciones del automóvil, lo que significa que no necesariamente tendrá que estar pintado con este acabado Gotham Grey Matte Metallic, que en realidad está limitado a solo 70 automóviles.

El VIN # 001 vendrá incluido con el Paquete Ligero opcional, con frenos cerámicos de carbono, una cubierta de motor de fibra de carbono de alto brillo y más carbono en el interior de su cabina.

ACURA NSX TYPE S

Las actualizaciones realizadas reducen casi 58 libras (26 kilogramos) con un costo de $ 13,000 adicionales sobre los $ 169,500 básicos.

Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports y fundador de Hendrick Automotive Group es quien adquirió el Acura subastado.

Con un precio seis veces mayor el Acura NSX Type S 2022 con paquete liviano ($ 182,500) junto con todas las ganancias, será destinado a organizaciones benéficas, incluido el Centro de Ciencia e Industria (COSI) para apoyar la ciencia, la tecnología y la ingeniería. Igual que la educación para jóvenes en arte y matemáticas (STEAM) en los EE. UU.

El NSX VIN # 001 2017 también se vendió en una subasta con fines benéficos en enero de 2016 mediante la casa de subastas Barrett-Jackson.

El vehículo NSX de segunda generación original se vendió por $ 1.2 millones, y sí, Rick Hendrick también fue el comprador.

Todas las ganancias se dirigieron a la Fundación Pediatric Brain Tumor Foundation y Camp Southern Ground.

 

“Acura se enorgullece de ayudar a inspirar a la próxima generación de diseñadores, ingenieros y fabricantes de Estados Unidos a través de la expansión de la educación STEAM en comunidades desatendidas”, dijo el vicepresidente y director de marca de Acura, Jon Ikeda. “Esperamos ayudarlos a descubrir las posibilidades de su propio futuro, especialmente aquellos estudiantes que no han tenido suficiente acceso a este tipo de programas debido al COVID y otros factores socioeconómicos”.

Redacción por Gossipvehículo/Fuentes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here