Fernando Alonso: La tecnología es lo que más ha cambiado en 18 años de carrera dentro de la Fórmula 1

0
68
Fernando Alonso: La tecnología es lo que más ha cambiado en 18 años de carrera dentro de la Fórmula 1
Fernando Alonso previa GP Hungría. Fernando Alonso: La tecnología es lo que más ha cambiado en 18 años de carrera dentro de la Fórmula 1. Fuente - Marca

El piloto asturiano reflexiona sobre los 18 años que lleva dentro de la F1 y entiende que la tecnología es lo que más ha cambiado, a pesar de ser diferente la dinámica de trabajo y el mismo núcleo de personas fuertes dentro de la categoría

 

Fernando Alonso que volvió a la Fórmula 1 tras 2 años compitiendo en otras categorías, destacó que la tecnología es lo que más ha cambiado en sus 18 años de carrera. En el equipo Alpine (antes Renault) a pesar de ver diferente dinámica de trabajo ve al mismo núcleo fuerte de personas dentro de la escudería francesa.

Fernando Alonso regresó a la máxima competición del automovilismo para luchar por títulos, de hecho, se espera que la temporada 2022 sea determinante para conocer si continúa un par de años más o se retire definitivamente.

Alonso durante una entrevista para Motorsport, señaló la diferencia durante los 18 años de carrera que lleva dentro de la competición.

Alonso al respecto… “En lo más profundo el equipo no ha cambiado nada, veo más o menos al 50% de la gente que ya estaba. El ambiente o la forma de trabajar es un poco distinta a la de otros equipos en los que he estado, es más tranquila, más relajada, hay la misma presión por ganar, pero hay mucho mejor ambiente y todos van en la misma dirección, algo que me gusta”.

Y continúa explicando… “Creo que lo que más ha cambiado es la tecnología, desde 2009 el mundo ha evolucionado mucho en cuanto a simulación, bancos de pruebas, la fábrica de Enstone ha crecido mucho en este sentido, y en Viry (sede donde Renault fabrica los motores) también”.

VER TAMBIÉN – Toto Wolff parece despedirse de Valtteri Bottas: Siempre ha estado al servicio del equipo

Fernando Alonso: La tecnología es lo que más ha cambiado en 18 años de carrera dentro de la Fórmula 1
Alpine A521. (Alonso). Fernando Alonso: La tecnología es lo que más ha cambiado en 18 años de carrera dentro de la Fórmula 1 Fuente – Motorsport

Diferencias entre el Alonso de 18 años al de 40

Fernando Alonso comentó que hay una diferencia en ciertas cosas dentro de la Fórmula 1 que solo la descubres cuando estás en otras categorías. De igual forma piensa que se puede tener una perspectiva mejor de lo que se hace cuando miras las carreras por la televisión.

Alonso al respecto… “Cuando estás fuera ves las carreras de diferente manera, el comportamiento de los equipos, de los pilotos, también el trato con la prensa o los patrocinadores. Lo ves con otros ojos”.

Y continuó… “Lo ves diferente cuando estás dentro, como es mi caso, que fue desde los 19 años que entré con Minardi hasta los 37. Cuando estás 18 años en el mismo sitio y en la misma burbuja, no ves nada de fuera y a lo mejor las cosas que te molestaban el primer año te siguen molestando 18 años más tarde. Cuando estas dos años fuera y ves un poco de manera más general el deporte, pues entiendes que algunas cosas son necesarias, otras son divertidas”.

Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla, con una gran experiencia y con 2 campeonatos mundiales en su vitrina. Con 40 años aspira a seguir consiguiendo triunfos y victorias personales que lo ayuden alcanzar el tercer título de la Fórmula 1.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here