Llevan un cadáver en el maletero de un auto por colapso de servicios en Cuba (+VIDEO)

0
67

El cuerpo es movido desde el interior de la funeraria hasta el vehículo por los propios familiares, y depositado en el maletero de un Lada.

William Felipe Prieto, un cubano residente en Uruguay ha compartido a través de Facebook, un video donde se muestra como una familia trasporta un cadáver sobre el maletero de un auto Lada particular desde funeraria hasta el cementerio.

El cuerpo es movido por los familiares desde el interior de la funeraria hasta el vehículo mencionado, inmediatamente es depositado en el maletero que se encuentra aparcado en frente del edificio.

Esto transcurre de noche, mientras varios curiosos se acercan a la escena para comentar y grabar. “Qué barbaridad, qué falta de respeto” exclama una mujer que está presenciando el hecho.

No se ha podido establecer en qué ciudad de Cuba transcurren los hechos, sin embargo, la escena se atribuye al colapso de los servicios funerarios y de las morgues en la isla.

Sobre esta situación hay cientos de denuncias en las redes sociales, así que se puede decir que no es un hecho aislado.

El pasado 9 de agosto, el director de Servicios Comunales de Guantánamo, Ihosvany Fernández Fernández, abordó este tema tan delicado, “Yo debo decir que el transporte fúnebre, lógicamente fue colapsado”, explicó.

Lea más: México- Muere una persona en fuerte choque a la altura de la Glorieta del Kilómetro 20

En principios de agosto, el personal del centro de salud Agostinho Neto, de Guantánamo, confirmó al medio dedicado a la actualidad cubana que no dan basto para recibir el número creciente de cadáveres por Covid-19 y otras causas.

Hemos pasado de tener entre 12 y 15 fallecidos al día (por todas las causas) a registrar más de 60 diarios durante la pandemia” indicó a CiberCuba. Además, afirmó que se ha llegado a “falsificar las cifras para cumplir con las estadísticas. Les cambian el diagnóstico o la causa de muerte”.

Luego de que se divulgara el video, la dirección del hospital prohibió tomar fotos y grabar videos por parte de los trabajadores. De esta forma, se espera controlar la salida de información a medios independientes o redes sociales.

 Redacción Gossip Vehículos con información de cibercuba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here